La pista anónima que comenzó la investigación contra Wander Franco

Franco llegó a un tribunal de Puerto Plata el viernes por la mañana y permaneció en silencio mientras era escoltado entre un grupo de periodistas que le hacían preguntas

Deportes 05 de enero de 2024 MARTÍN ADAMES ALCÁNTARA Y DÁNICA COTO Puerto Pla
659828a42569c
El dominicano Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay, calienta antes de un juego de pretemporada, el martes 28 de febrero de 2023, en Kissimmee, Florida

Los fiscales que investigan al pelotero Wander Franco dijeron que la investigación en su contra comenzó después de recibir una pista anónima en julio de 2023 proveniente de alguien que vio una publicación en redes sociales.

Las autoridades acusan a Franco de sacar a la menor de su casa en Puerto Plata en diciembre de 2022 y tener una relación de cuatro meses con ella con el consentimiento de la madre de la niña.

Acusan a Franco de enviarle a la madre pagos mensuales de 1,700 dólares durante siete meses y comprarle un auto “para permitir la relación y dejarla salir con él a donde quisiera”, según el documento, depositado en corte.

En septiembre de 2023, las autoridades allanaron la casa de la madre de la niña y confiscaron 800,000 pesos dominicanos (13,700 dólares), así como 68,500 dólares que, según dijeron, se encontraron escondidos detrás de una pintura.

También encontraron un certificado de garantía de un banco local por 2.1 millones de pesos dominicanos (36,000 dólares) que, según dijeron, fue entregado por Franco para la “explotación comercial y sexual” de la niña.

Además, incautaron un Suzuki Swift valorado en 26,600 dólares, según el documento. Las autoridades señalaron que días antes de comprar el auto, la madre del adolescente tenía el equivalente a $821 en su cuenta bancaria.

Las autoridades también afirman que la madre de Franco había enviado dinero a la madre de la niña, pero ella no ha sido imputada en el caso a pesar de que dijeron que se involucró “para evitar rastros de su hijo”.

Franco llegó a un tribunal de Puerto Plata el viernes por la mañana y permaneció en silencio mientras era escoltado entre un grupo de periodistas que le hacían preguntas. La madre de la niña, que trabaja en un banco local y llevaba gafas de sol, también se negó a hacer comentarios mientras la escoltaban a la sala del tribunal.

Afuera, un pequeño grupo de jóvenes jugadores dominicanos vestidos con trajes de béisbol se reunieron para apoyar a Franco, portando carteles que decían: “Liberen a Franco” y “Todos somos Franco”.

Franco firmó un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en 2021 con los Rays de Tampa. Su salario el año pasado y este año es de 2 millones de dólares por temporada.

Te puede interesar
Lo más visto