Ordenan la liberación de un famoso sicario de la mafia condenado a cadena perpetua en EE.UU.

Se trata de Anthony Senter, de 68 años, quien en 1989 fue declarado culpable de haber participado en el asesinato de al menos 11 personas.

El Crimen y su Historia 11 de diciembre de 2023
65766b3c59bf5b5120217ad3
Imagen ilustrativa. Unsplash / Emiliano Bar

Anthony Senter, un famoso sicario de la mafia relacionado con al menos 11 asesinatos —algunos de ellos por descuartizamiento— saldrá el año que viene de una prisión de EE.UU. tras cumplir 35 años de cadena perpetua, informa New York Post.

La Comisión de Libertad Condicional del país norteamericano dio luz verde a la excarcelación de Senter, de 68 años y antiguo botones de la familia criminal Gambino, quien actualmente se encuentra cumpliendo su condena en un centro penitenciario de Cannan, en Pensilvania.

"La comisión determinó que había respetado sustancialmente las normas de la institución y que su puesta en libertad en junio de 2024 no pondría en peligro el bienestar público", explicó al periódico una portavoz del Departamento de Justicia estadounidense.

Senter fue condenado en 1989 a cadena perpetua más otros 20 años tras ser declarado culpable de haber participado en al menos 11 homicidios. Junto con otros seis mafiosos, también fue acusado de extorsión, tráfico de estupefacientes, robo de coches y préstamos ilegales.

Formaba parte de una banda a las órdenes de Roy DeMeo, uno de los Gambino, a la que las autoridades federales y municipales atribuyen al menos 75 muertes y desapariciones durante las décadas de 1970 y 1980.

Te puede interesar
Lo más visto