Director PN designa coronel Mario Ramón Valdez Rijo asesor ante Junta Interamericana de Defensa con sede en Washington

Esto se produce luego de concluida la Maestría Acreditada en Ciencia de Defensa y Seguridad Interamericana, en el Colegio Interamericano de Defensa (CID), en Washington.

Designación 06 de diciembre de 2023 ventana
WhatsApp Image 2023-12-06 at 9.14.54 PM
Mario Ramón Valdez Rijo


Santo Domingo, RD 

El director de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Guzmán Peralta designó al coronel de esa institución, Mario Ramón Valdez Rijo, asesor ante la Junta Interamericana de Defensa (JID), en la ciudad   de Washington, D.C. 
Guzmán Peralta designó al coronel Valdez Rijo, asesor ante la Junta Interamericana de Defensa, mediante memorándum, de fecha 23/11/2023. 

Esto se produce luego de concluida la Maestría Acreditada en Ciencia de Defensa y Seguridad Interamericana, en el Colegio Interamericano de Defensa (CID), en Washington, D.C, que inició el primero julio de 2021 y concluyó el 30 de junio pasado. 

¿Qué significa JID? 

La Junta Interamericana de Defensa (JID) es una entidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) constituida formalmente el 30 de marzo de 1942 originada en una recomendación de los ministros de Relaciones Exteriores reunidos ese año en Río de Janeiro. Su propósito es el asesoramiento permanente de la OEA. 

El propósito de la JID consiste en prestar a la OEA y a sus Estados Miembros servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el hemisferio para contribuir al cumplimiento de la Carta de la OEA. 

Lo más visto