
Gabinete de transporte anuncia desvíos y primeras medidas para viabilizar tránsito de la Av. 27 de Febrero con Av. Máximo Gomez

Con el objetivo de facilitar la movilidad en la ciudad de Santo Domingo, tras el cierre del paso a desnivel de la Ave. 27 de Febrero con Av. Máximo Gómez en ambos sentidos, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció una serie de medidas que iniciarán a partir de este lunes 20 y se extenderán hasta que concluyan los trabajos en el paso a desnivel.
Como primera medida, en la Avenida 27 de Febrero, entre la Máximo Gómez y la Ortega y Gasset (tramo ubicado frente al Centro Olímpico), quedan habilitados solo dos de tres carriles, en dirección Este-Oeste.
El carril restante será utilizado para trabajar en las obras sobre el paso a desnivel. Además no estará permitido el estacionamiento ni el desmonte de pasajeros en el referido tramo.
“Se requiere la comprensión de la ciudadanía y el gobierno pondrá lo mejor de sí para facilitar esta situación”.
Santos señaló también las rutas alternas o desvíos recomendados por las autoridades para descongestionar esta importante vía, los cuales estarán siendo asistidos por la DIGESETT:
Rutas alternas
1. En sentido Este-Oeste usar las avenidas: Padre Castellanos (La 17), México, Mella, Simón Bolívar y George Washington.
2. En sentido Oeste-Este usar las Avenidas: John F. Kennedy, V Centenario, Pedro Henríquez Ureña, México, Independencia y George Washington.
De igual forma se recomienda a los vehículos que ingresan a la ciudad desde Santo Domingo Este, utilizar el contraflujo del puente flotante habilitado entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana.
Extensión de horario Metro y OMSA
Otra de las medidas para mitigar los efectos negativos causados al tránsito por el colapso de un muro en el desnivel de la Av. 27 de Febrero con Av. Máximo Gómez, es la extensión del servicio del Metro desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la madrugada, añadiendo así, dos horas adicionales a su servicio.
Mientras que el de la OMSA será desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, incrementado una hora a su horario habitual.
El ministro llamó a la población a que “dentro de lo posible, utilice las plataformas de navegación de tránsito para encontrar formas más eficientes de llegar a su destino”.
De igual forma agregó que en los próximos días se estarán anunciando nuevas medidas para el mejor desenvolvimiento vehicular en la ciudad.



Cruz Roja y Cámara venezolana acuerdan acciones en pro de damnificados de terremotos
PanoramaHace 1 hora
Cámara de Diputados realiza jornada de intercambio sobre Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cuidados
PanoramaHace 23 horas
PROPEEP y DIDA firman acuerdo para fortalecer orientación y defensa de los derechos de los afiliados a la Seguridad Social
PanoramaHace 1 día
Alcalde Nelson De la Rosa reafirma su compromiso con la transparencia, legalidad y con el Pueblo de San Cristóbal
PanoramaHace 1 día
Capturan a hombre que ultimó a su compañera sentimental en el Hospital Darío Contreras
ActualidadEl lunes
TC reconoce derecho de personas con discapacidad del habla de consentir matrimonio a través de varias alternativas
JusticiaEl martes
Policía Nacional apresa mujer señalada por la muerte de su pareja sentimental en Villa Mella
JusticiaHace 1 día
Defensa Pública incorpora 70 nuevos defensores para fortalecer el acceso a la justicia en República Dominicana
JusticiaHace 1 día
Periodistas en alerta: Aseguran que nuevo Código Penal limita el ejercicio periodístico en el país
JusticiaHace 1 día
INABIE mejora la visión de estudiantes con más de 4,705 lentes correctivos y 20 cirugías especializadas
EducaciónHace 1 día

Casi 200 muertos y más de 1.500 heridos por el doble terremoto en Venezuela
Así va el mundoHace 23 horas

