EE.UU. habría pedido explicaciones a Israel por los ataques al campo de refugiados de Jabalia

Decenas de palestinos murieron como resultado del bombardeo israelí.

Así va el mundo 04 de noviembre de 2023
6545bde559bf5b43044268c1
Anadolu Agency / Colaborador / Gettyimages.ru

EE.UU. habría pedido explicaciones a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por el ataque al campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, según reportó Politico citando a varios funcionarios estadounidenses.

De acuerdo con el informe, la Administración del presidente Joe Biden pidió a Israel que detallara el "razonamiento y el proceso" en que se basó el reciente ataque contra el campo de refugiados, que dejó decenas de palestinos muertos.

"Estados Unidos pidió una explicación sobre el primer [ataque] en Jabalia", dijo un funcionario estadounidense, añadiendo que la conversación se produjo con la intención de "pedir a Israel que haga más para evitar víctimas civiles".

Tras el bombardeo del campo de refugiados, Washington "ha presionado mucho en privado a los israelíes para que den marcha atrás", aseguró un demócrata de la Cámara de Representantes familiarizado con las conversaciones entre EE.UU. e Israel.

Las FDI atacaron por primera vez el campo de refugiados de Jabalia este martes. El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, costó la vida de entre 50 y 100 personas y dejó varios centenares de heridos. Un día después se produjo un nuevo ataque contra el sitio, que también causó la muerte de decenas de civiles.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos declaró este miércoles que los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, podrían constituir crímenes de guerra.

Te puede interesar
Lo más visto