Salas del TSA emiten 1,607 sentencias en últimos tres meses

Este esfuerzo del TSA es una muestra de la continuidad a la iniciativa Justicia al Día para garantizar la dignidad de las personas y el hito Mora Cero del presente año.

Justicia 24 de octubre de 2023 ventana
Mallete..
Mallete..

El presidente del Tribunal Superior Administrativo, magistrado Diomede Villalona, informó que la presidencia y las cinco salas que lo componen emitieron en los últimos tres meses un total de 1,607 sentencias.  

Dijo que este esfuerzo del TSA es una muestra de la continuidad a la iniciativa Justicia al Día para garantizar la dignidad de las personas y el hito Mora Cero del presente año.  

“Recordamos que, desde el inicio del proyecto de descongestión del Tribunal hasta el mes de septiembre del año en curso, se han decidido 14,069 casos, teniendo en cuenta que, en Contenciosos Tributarios, con anterioridad al año 2022, contamos en proceso de instrucción con 46 casos activos, y en cuanto a los Contenciosos Administrativos, contamos con 583 , para un total de 629 expedientes activos”, anunció el magistrado Villalona.  

 Resaltó que una vez los recursos son depositados en el Tribunal Superior Administrativo, inicia automáticamente el proceso de instrucción, agilizando de ese modo su envió a Sala.    

Adelantó que el TSA tiene como meta lograr disminuir la tasa de congestión actual de 1.58 %. a un 1.22%.   

 De igual manera, el magistrado Villalona hace un llamado para que todo aquel que tenga un recurso Contencioso Administrativo o Tributario depositado antes del año 2020 pendiente de decisión, se presente ante la Secretaria General del tribunal para obtener información sobre el estatus del mismo.  

Te puede interesar
Lo más visto