"La Monja II" se mantiene al tope en una taquilla norteamericana de capa caída

Las cinco películas más vendidas en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana acumularon una recaudación de unos 31 millones de dólares.

Clic 25 de septiembre de 2023  AGENCIA AFP
6510a662847d9
La Monja IIAP NEWS

Los Angeles, Estados Unidos 

Con solo 8,4 millones de dólares recaudados durante el fin de semana, la película de terror "La monja II" mantuvo el primer lugar en la taquilla norteamericana. 

La nueva entrega de la saga "El Conjuro", de los estudios Warner, no fue superada por ninguna otra película, aunque ya lleva tres semanas en cartelera, según estimaciones de este domingo de la firma especializada Exhibitor Relations. 

Las cifras en general de la taquilla "no son buenas", dijo David A. Gross de Franchise Entertainment Research, describiendo un mes entero de resultados débiles. 

Las cinco películas más vendidas en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana acumularon una recaudación de unos 31 millones de dólares, tanto como la película "Barbie" en su cuarta semana de exhibición en salas. 

La industria cinematográfica se ve afectada por una huelga histórica de guionistas y actores estadounidenses, que paraliza la gran mayoría de la producción de cine y series de televisión en Estados Unidos. 

Las negociaciones en curso este fin de semana entre guionistas y estudios, sin embargo, generan algunas esperanzas de que el conflicto se resuelva. 

En segundo lugar, de la taquilla, con 8,3 millones de dólares de ingresos entre el viernes y el domingo, se encuentra la recién llegada película "EXPEND4BLES", la cuarta entrega de la serie de películas de acción "Expendables".

"Misterio en Venecia", del director y actor británico Kenneth Branagh, basada en una novela de Agatha Christie, llegó al tercer escalón del podio, con 6,3 millones de dólares en su segunda semana en cartelera. 

En cuarto lugar, se ubicó “The Equalizer 3”, con 4,7 millones de dólares. Esta tercera parte de la serie sigue las aventuras de un ex marine y agente antidrogas, esta vez enfrentado a la mafia italiana. 

“Barbie”, de la directora Greta Gerwig ,registró 3,2 millones de dólares en su décima semana de exhibición, cerrando la lista de las cinco películas más vistas,

Las cinco siguientes fueron:

6. "Mi gran boda griega III" (3 millones de dólares)

7. "Inside" (2,6 millones)

8.  "Dumb Money" (2,5 millones)

9. "Blue Beetle" (1,8 millones)onesion)

Te puede interesar
Lo más visto