'Barbie' bate récord y entra al club de las películas de los 1.000 millones de dólares

La cinta ha recaudado de momento 1.030 millones de dólares, lo que la convierte en la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia.

Clic 07 de agosto de 2023
64d125b1e9ff7118891eadc8
Beata Zawrzel / NurPhoto / Gettyimages.ru

Con tres semanas en cartelera, 'Barbie' ha superado los 1.000 millones de dólares en recaudos globales. La directora, Greta Gerwig, ha rebasado el récord de recaudación de una cineasta mujer, que hasta ahora ostentaba Patty Jenkins con 'La Mujer Maravilla', informó AP el domingo.

La película logró sumar 53 millones de dólares en más de 4.000 puntos este fin de semana en EE.UU, y 74 millones de dólares a nivel internacional, dejando un recaudo total de 1.030 millones de dólares.

'Barbie', protagonizada por Margot Robbie, lleva tres semanas punteando en las carteleras, sobrepasando los 400 millones de dólares en el mercado nacional estadounidense y 500 millones de dólares en el mercado internacional.

"Como jefes de distribución, no solemos quedarnos boquiabiertos ante los resultados de una película, pero 'Barbillion' ha hecho saltar por los aires incluso nuestras predicciones más optimistas", aseguraron Jeff Goldstein y Andrew Cripps, supervisores de la distribución nacional e internacional del estudio productor de la película, citados por AP. 

En las redes sociales del filme agradecen a todas las personas alrededor del mundo por "hacer el sueño de Barbie realidad", pues se ha convertido en una las 53 películas que han roto la barrera los 1.000 millones de dólares. Entre estas producciones se encuentran tres películas codirigidas por mujeres que han recaudado más dinero que 'Barbie'. Se trata de 'Frozen 2' y 'Frozen', codirigidas por Jennifer Lee y que lograron 1.450 millones y 1.300 millones de dólares respectivamente, y de 'Capitana Marvel', de Anna Boden, que hizo 1.100 millones de dólares en las taquillas.

Te puede interesar
Lo más visto