Ventana Digital Ventana Digital

YouTube prepara una función para resumir vídeos de forma automática con IA

Estos resúmenes tienen por objetivo ofrecer una breve descripción general del contenido de un vídeo para ayudar a los usuarios.

Redes Sociales 02 de agosto de 2023 EUROPA PRESS
64b98cac683af
Aplicación de YouTube desde un celular.PEXELS/GREENWISH

Madrid, España

YouTube está preparando una nueva funcionalidad con la que se podrán generar resúmenes de los vídeos de la plataforma de manera automática gracias a la Inteligencia Artificial (IA), los cuales podrán ayudar a los usuarios a escoger el contenido que desean ver.

Google ha comenzado a probar los resúmenes generados automáticamente por IA en YouTube, que se incluyen tanto en la página de visualización como en la de búsqueda, según ha compartido en una actualización de su página de soporte.

Estos resúmenes tienen por objetivo ofrecer una breve descripción general del contenido de un vídeo para ayudar a los usuarios a elegir lo que desean ver, y se mostrarán en las páginas de visualización y búsqueda de Youtube.

La compañía ha matizado que estos resúmenes "no reemplazan las descripciones de los vídeos que están escritas por los creadores" y que, por el momento, se está probando con una cantidad limitada de vídeos y de espectadores.

Te puede interesar

Newsletter