“Barbie” y “Oppenheimer” se mantienen fuertes en los cines a una semana de su estreno

Siete días después de que “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, y “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, conspiraran para establecer récords de taquilla, las dos películas se mantienen fuertes en los cines

Clic 31 de julio de 2023
LAS_DIEZ_PEL%C3%8DCULAS_25197
LAS DIEZ PELÍCULAS (AP)

A una semana de su lanzamiento, el boom de “Barbenheimer” no ha disminuido.

Siete días después de que “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, y “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, conspiraran para establecer récords de taquilla, las dos películas se mantuvieron inusualmente fuertes en los cines. “Barbie” recaudó 93 millones de dólares en su segundo fin de semana, según estimaciones del estudio el domingo.

“Barbie”, la sensación del pop rosa, también ha superado a “The Dark Knight” de Nolan para obtener las mejores dos primeras semanas en los cines de cualquier estreno de Warner Bros. Rápidamente acumuló 351,4 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, una tasa que pronto la convertirá en el mayor éxito de taquilla del verano. Cada día que se reproduce, “Barbie” gana al menos 20 millones de dólares.

“Oppenheimer”, de Universal Pictures, nuevamente quedó en segundo lugar con un estimado de 46,2 millones de dólares. También se mantuvo especialmente fuerte en su segundo fin de semana, con una disminución de las ventas de solo 44%. El drama de tres horas de Nolan protagonizado por Cillian Murphy como el físico de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer ha acumulado 174,1 millones hasta el momento.

“Oppenheimer” ya ha superado los 400 millones de dólares a nivel mundial.

Te puede interesar
Lo más visto