La CAASD aumenta la producción de agua hasta los 400 millones de galones

A la fecha, la producción de agua se situó en 400.18 millones de galones diarios, esto producto de algunos aguaceros registrados en las últimas semanas en gran parte del territorio nacional.

Panorama 16 de julio de 2023 ventana
duey 3
Director de la CAASD supervisa sistemas Duey e Isa-mana

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que pese a que la producción aumentó ligeramente en 11.26 millones de galones, aún se mantiene el déficit de agua potable en algunos sectores del Gran Santo Domingo.

A la fecha, la producción de agua se situó en 400.18 millones de galones diarios, esto producto de algunos aguaceros registrados en las últimas semanas en gran parte del territorio nacional.

La institución, sin embargo, llama a los ciudadanos a ser conscientes con la utilización del preciado recurso, porque cada día la demanda es mayor y el agua es la misma.

El déficit que aún persiste se debe, fundamentalmente, a la reducción en los niveles de agua que reciben los acueductos Duey, Isa-Mana, y Valdesia de los ríos Nizao, Duey e Isa-Mana.

“Las pocas lluvias caídas en estas cuencas es lo que ha provocado que el servicio continúe deficiente en sectores de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en el populoso sector Los Girasoles, específicamente”, informa la institución a través de su boletín semanal.

Asimismo, la CAASD informa que las presas Jigüey y Valdesia continúan con caudales dentro de los rangos normales. La primera se encuentra en la cota 508.79 y la segunda en la cota 141.3.

Recordemos que, aunque ya pasó el período crítico de sequía, las cuencas todavía no reciben niveles de agua favorables para alimentar al cien por ciento a los ríos y acueductos que proveen el agua que maneja la CAASD.

Para cubrir la demanda en sectores con escasez de agua potable, la institución mantiene activado el programa de suministro con camiones cisterna, debidamente solicitados a través de su call center; y llama a la población a cuidar el más importante recurso del planeta que es el agua.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-02 at 6.20.27 PM

Concluye con éxito Feria del Mango 2024

ventana
Panorama 02 de junio de 2024

La Comisión Organizadora hace un levantamiento de las ventas, nuevas metas y oportunidades de negocios para comercialización de la fruta en el exterior, así como para consumo interno.

Lo más visto