Aviones cazas F-16 de EEUU "interceptaron" el avión estrellado cerca de Washington

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica informó que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, y procedieron

Mundo 05 de junio de 2023
cazas-f-16-de-eeuu-ca0f800c-focus-0-0-895-573
El NORAD explicó que los F-16 volaron a velocidades supersónicas. (FUENTE EXTERNA)

 EFE
Washington 

Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de EE.UU. interceptaron este domingo el aparato que se estrelló en las proximidades de Washington DC, después de que el piloto no respondiera a los intentos de contacto.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó en un comunicado que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado sobre las 15.20 hora local (19.20 GMT).

"En coordinación con la Administración Federal de Aviación, aviones de combate F-16 de NORAD respondieron a un avión Cessna 560 Citation V", que no contestaba a sus señales y que volaba sobre Washington y Virginia, apunta la nota.


El NORAD explicó que los F-16 volaron "a velocidades supersónicas", por lo que posible que los habitantes de la zona oyeran "un estallido sónico"; un estruendo que se escuchó en partes de la capital.

Después de intentar llamar sin éxito la atención del piloto del Cessna con las bengalas, los aviones militares interceptaron el aparato.


"El piloto no respondía y, en consecuencia, el Cessna se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington, en Virginia. NORAD trató de establecer contacto con el piloto hasta que el avión se estrelló", señala el texto.

Un funcionario de la Casa Blanca apuntó en un comunicado que el presidente Joe Biden, que estuvo este domingo jugando al golf con su hermano cerca de la base conjunta Andrews, en las afueras de la capital, en Maryland, fue informado sobre este incidente y agregó que el sonido proveniente de los aviones se oyó débilmente en la zona donde estaba el mandatario.

Lo más visto