Salud de Joaquín Sabina preocupa, su representante minimiza situación

"Joaquín está muy bien de salud, dentro de sus limitaciones, conocidas desde hace tiempo", afirma su representante

Fama 01 de junio de 2023
642e071d689e8
El cantautor Joaquín Sabina mientras lee sus poemas en el evento.
  • AGENCIA EFE
  • Madrid

La cancelación de dos conciertos de Joaquín Sabina en España se enmarca dentro de la normalidad de un cuadro gripal agudo, el cantante está en su casa y prevé retomar la gira, que incluye América.

"Joaquín está muy bien de salud, dentro de sus limitaciones, conocidas desde hace tiempo", aseguró este jueves a EFE su representante, José Navarro "Berry".

El artista español ha aplazado sus conciertos previstos para esta semana hasta mediados de julio dentro de la gira "Contra todo pronóstico" por un cuadro de laringitis y afonía, con un periodo de reposo de entre cinco y siete días.

Sabina estaba "muy bien" tras dos exitosos conciertos en Madrid cuando empezó a sentir molestias por el cambio de tiempo, según el representante.

Llegó a plantearse intentar dar el primer concierto de este viernes en La Coruña (España), pero era consciente de que en ningún caso hubiera podido afrontar el segundo, por lo que prefirió iniciar ya su recuperación y descanso.

Sabina sufrió en 2001 un infarto cerebral leve, un susto al que siguió una depresión.

En mayo de 2010, a punto de ofrecer tres conciertos en Estados Unidos, los tuvo que suspender por una diverticulitis aguda. Y en septiembre anuló un concierto en Barcelona (España) por una caída doméstica.

También los problemas de estómago le llevaron a abandonar un concierto en Madrid en 2014 y se habló entonces de un puntual ataque de pánico escénico.

El 12 de febrero de 2020, el día que cumplía 71 años, tras perder pie al borde del escenario por un cable y la luz de un foco en Madrid, se precipitó al foso desde casi dos metros de altura, de lo que resultaron varios traumatismos, un ingreso hospitalario en cuidados intensivos y dos intervenciones.

En su gira tiene previstos conciertos en España hasta octubre, para volver a cruzar el Atlántico y subirse a los escenarios de México, donde ofrecerá cuatro actuaciones en Ciudad de México el 27, 29 y 31 de octubre y 2 de noviembre, y otra en Guadalajara el 4 de noviembre.

Después viaja a Estados Unidos: Nueva York, Miami y Los Ángeles los días 16, 19 y 22 de noviembre, respectivamente.

Tiene previsto concluir la gira en Madrid el 18 y 20 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto