Un niño frustra el secuestro de su hermana menor al disparar con una honda al agresor

La prevención del delito salvó a la niña "de que le sucediera algo gravemente malo", declaró un oficial de Policía.

Mundo 14 de mayo de 2023
64618967e9ff7113cd4afc8a
Imagen ilustrativa pixabay.com

Un niño estadounidense salvó el pasado miércoles a su hermana menor de un posible secuestro al disparar dos veces con una honda al atacante en una zona rural del condado de Alpena, en el estado de Michigan (EE.UU.), informan medios locales. 

La menor de ocho años buscaba setas en la parte de atrás de su casa, cuando un adolescente de 17 años —según estableció más tarde la investigación— salió del bosque, la agarró y trató de alejarse del lugar. La escena era "como se ve en las películas: una mano sobre la boca, el brazo alrededor de la cintura", relató a los periodistas el teniente John Grimshaw. 

Así, el hermano de la víctima, de entre 13 y 14 años, vio la situación a través de una ventana y reaccionó enseguida, disparando su honda contra el pecho y la cabeza del agresor, impactos que obligaron al joven a soltar a la niña.

Más tarde, el delincuente fue localizado por los agentes en una gasolinera cercana donde se escondía.

"Él realmente es el que creo que salvó la vida a su hermana o de que le sucediera algo gravemente malo", señaló Grimshaw, refiriéndose al menor que usó la honda. "Para un niño de 14 años ver eso y entrar en acción con tanta rapidez es extraordinario y debería ser elogiado por ello", agregó el oficial.

El sospechoso confesó a las autoridades que había planeado dar una severa golpiza a la niña. Después de su detención, fue llevado a una cárcel territorial y el 17 de mayo se celebrará la primera audiencia judicial en su contra.

Mientras tanto, las redes reconocieron la actuación del hermano de la víctima. ¡Qué niño más valiente!, escribió un usuario de Twitter, mientras otro internauta afirmó que este "chico merece una medalla".

Lo más visto