
El político republicano llamó a sus seguidores a protestar en su defensa porque podría ser detenido, mientras que la parte acusadora afirma que aplica la ley "de manera justa y equitativa".
El expresidente estadounidense alegó que Biden lo único que pretende es "acabar de destruir el país"
Mundo AGENCIA EFEWashington, Estados Unidos- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se burló este jueves del anuncio del actual mandatario, Joe Biden, de presentarse como candidato para un nuevo mandato, alegando que lo único que pretende es "acabar de destruir el país".
"Con una Presidencia tan calamitosa, es casi inconcebible que Biden haya siquiera pensado en postularse para la reelección. Ha destruido nuestro país. Y, sin embargo, dice en su anuncio que quiere terminar el trabajo. Yo digo que quiere terminar el trabajo de destruir nuestro país", apuntó Trump en un acto de campaña en Nuevo Hampshire.
El exmandatario republicano consideró que "lamentablemente, Biden está muy cerca de acabar ese trabajo".
"Necesitamos rescatar Estados Unidos de la destrucción de la economía por parte de Biden", dijo en un mitin de cerca de hora y media, donde estimó que bajo su propio liderazgo se logró "la mejor economía en la historia del mundo".
Trump añadió que a partir de ahora va a dejar de referirse como "deshonesta" a la excandidata demócrata a la Casa Blanca en 2016 Hillary Clinton para usar ese apelativo con Biden, "porque no ha habido nadie en la historia de la política estadounidense tan deshonesto".
Biden anunció este pasado martes de manera oficial su campaña por la nominación demócrata para los comicios presidenciales de 2024, para los que Trump también se ha postulado.
El mensaje del actual inquilino de la Casa Blanca hizo hincapié en la importancia de "terminar el trabajo" empezado durante su primer mandato junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien también será su compañera de lista.
El político republicano llamó a sus seguidores a protestar en su defensa porque podría ser detenido, mientras que la parte acusadora afirma que aplica la ley "de manera justa y equitativa".
"Está dando un mensaje a las mujeres de que sabes que la ley autoriza que te defiendas, pero hasta cierto límite”, expresó el martes Ángel Carrera
El principal riesgo para Trump es ponerse en contra a los republicanos moderados y a los independientes, que podrían ver la acusación formal por parte de un tribunal de Nueva York como una línea roja.
Esta prohibición convertiría al Estado en uno de los más restrictivos en cuanto a salud reproductiva del país, con la oposición destacando que en la sexta semana de embarazo
Trudeau señaló al inicio de la reunión que Canadá no tiene "mayor amigo y aliado" que Estados Unidos.
La medida afectará a algunos inmuebles comerciales como los de oficinas, pero no a otros como fábricas, hospitales o restaurantes, por ejemplo.