Guido Gómez anuncia oficializará aspiraciones a la candidatura presidencial del PRM

Planteó que, si el mandatario decidiera postularse nuevamente, no le ganaría en una convención a lo interno de esa organización política.

País 06 de marzo de 2023 ventana
WhatsApp Image 2023-03-06 at 12.19.29 PM

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, anunció que pronto oficializará sus aspiraciones a la candidatura presidencial por la organización oficialista para las elecciones del 2024 y, señaló estar en condición de disputársela con el presidente Luis Abinader Corona.

En declaraciones realizadas al programa "Dominicana Buenas Noches" que conduce la periodista Lorenny Solano, Mazara, planteó, que tiene una gran aceptación dentro y fuera de la base del PRM, y que, si el mandatario decidiera postularse nuevamente, no le ganaría en una convención a lo interno de esa organización política.

"Yo voy a oficializar mi candidatura porque tengo que respetar las pautas legales que consigna la ley, pero, voy a competir y nadie puede tener la menor duda que yo me parezco más a lo que quieren los perremeístas y una parte de la sociedad que Luis Abinader. Lo primero que vamos a exigir es un debate público", enfatizó.

En ese sentido, destacó el gran descontento que existe entre los miembros de la base partidaria: "sienten indignación. Tú le preguntas a cualquier dirigente de la base del PRM y yo me parezco más a ellos en todos los aspectos".

Desde su óptica, resultó penoso la no realización de una convención democrática como método de elección de sus autoridades al interior del Partido Revolucionario Moderno y aseguró que su sustitución de la Dirección Ejecutiva de la organización conjuntamente con la de Tony Raful, Fafa Taveras y Ramón Alburquerque por Ito Bisonó y Robertico Salcedo, fue una "imposición" de Luis Abinader.

Asegura presidente Abinader manipuló las estadísticas en su discurso​

Gómez Mazara al valorar el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero en la Asamblea Nacional, destacó "no estar de acuerdo" con la argumentación del jefe de estado sobre que el poder adquisitivo dominicano ha mejorado sustancialmente.

Señaló, que Abinader se mostró como un manipulador de estadísticas y se fundamentó principalmente en que en 2021 la enconomia creció un 12 % y en 2022 solo un 4,9%, lo que representa un decrecimiento de la economía,     por lo que agregó no son ciertas las cifras presentadas por el mandatario durante su alocución en el Congreso Nacional.

Puntualizó además, que por primera vez desde el año 1966 hasta la fecha, el salario mínimo está por debajo del 50% que necesitan los dominicanos para cubrir la canasta básica: "Las estadísticas en gran medida sirven como trampa de todos los gobiernos... los niveles de inflación están a la vísta de todos".

Asimismo, negó que se haya reducido la deuda pública dominicana en 2022, como porcentaje del producto interno bruto (PIB), tal y como afirmó el presidente: "cuando Luis Abinader dice que hemos reducido la deuda no es verdad, hay una especie de tigueraje estadístico de todos los bancos centrales del mundo y Héctor Valadez Albizo tiene mucha destreza".

El programa especializado "Dominicana Buenas Noches" que conduce la destacada comunicadora y emprendedora Lorenny Solano, se transmite en el horario estelar de las 10 de la noche por RNN canal 27 y por LASO TV, a través de YouTube.

Lo más visto