
El cineasta mexicano afirma que la tecnología vulnera la creatividad humana y compara el auge del algoritmo con la arrogancia del monstruo creado por Víctor Frankenstein.
El acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor de artistas, que se han convertido en activos valiosos, especialmente con la revolución del streaming.
Fama24 de enero de 2023AFP
Nueva York
El cantante canadiense Justin Bieber ha vendido los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis por 200 millones de dólares, siguiendo así el camino de artistas como, como Bob Dylan y Bruce Springsteen, según ha informado la empresa y una fuente cercana al caso.
El Wall Street Journal había informado en diciembre que el artista cedía sus derechos por unos 200 millones de dólares, cifra confirmada el martes a la AFP por una fuente cercana al caso.
"Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo", ha Hipgnosis, la sociedad de gestión de derechos musicales que ya posee los de los Red Hot Chili Peppers.
Hipgnosis no reveló la importación.
El repertorio incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos "Baby", "Sorry" y "Love Yourself".
El acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor o derechos de publicación de catálogos de artistas, que se han convertido en activos valiosos, especialmente con la revolución del streaming.
La compra formó parte de la asociación de Hipgnosis con la firma de gestión financiera Blackstone, que anunció a finales de 2021 una inversión de 1.000 millones de dólares para seguir comprando música.
A sus 28 años, "Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos", presume Hipgnosis.

El cineasta mexicano afirma que la tecnología vulnera la creatividad humana y compara el auge del algoritmo con la arrogancia del monstruo creado por Víctor Frankenstein.

El actor y músico sueco Björn Andrésen debutó como actor a sus 15 años gracias a la película del director italiano Luchino Visconti, en la que interpretó a Tadzio, con quien un hombre mayor se obsesiona.

De acuerdo con un registro policial en línea, Gibson ingresó en la cárcel este viernes 3 de octubre, acusado de un cargo de "crueldad animal". No obstante, fue liberado poco después mediante el pago de una fianza de 20.000 dólares.

Reconoció que Combs tiene un historial "impresionante" como un artista "célebre" pero le reprochó que sus antecedentes de violencia física y sexual desenfrenada justifican una "sentencia sustancial".

Combs fue condenado en julio por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos, para participar en encuentros sexuales.

La sentencia solicitada incluye el pago de una multa de 500.000 dólares. Los fiscales creen que el rapero merece una pena de prisión "considerable".

La docencia se mantendrá suspendida únicamente en las zonas declaradas en alerta roja, debido a los efectos del huracán Melissa, que aún incide sobre el territorio nacional con lluvias y ráfagas de viento.

Las autoridades escolares informaron que el sistema de detección de armas, emitió una alerta que posteriormente fue revisada y cancelada al confirmarse que no existía amenaza alguna.

En esencia, la sentencia establece que la simple impresión de un mensaje de WhatsApp no es suficiente si es impugnada, exigiendo que se demuestre, mediante experticia técnica, que la información digital es auténtica y no ha sido manipulada.

Francis Jorge, titular de la secretaría de Asuntos Municipales del partido, destacó que las autoridades municipales peledeístas han brindado asistencia desde el primer momento a las comunidades impactadas.

Esta medida busca evitar pérdidas económicas a los productores al asegurar que puedan sacar sus cosechas a tiempo hacia los mercados nacionales.

El director general de la DGDC, doctor Modesto Guzmán, encabezó la jornada de asistencia, entregando los insumos directamente a los hogares afectados.

El alcalde Dío Astacio subrayó que la planificación anticipada y la coordinación interinstitucional permitieron "reducir riesgos y evitar pérdidas humanas".

Los hechos imputados consisten en la manipulación sin autorización de las redes del tendido eléctrico y la sustracción de conectores y bajantes eléctricos propiedad de la empresa distribuidora Edesur Dominicana.

Los abogados Braulio Castillo y Carlos Mesa han calificado el documento de "barbaridad" y alegan que fue divulgado sin haber adquirido firmeza jurídica.