Policía investiga denuncia de supuesto maltrato a médicos durante toque de queda

Migración 25 de enero de 2021
policia-12696454-20191125213658_15634270_20210125161938
Imagen de archivo que muestra a la sede de la Policía Nacional

La Policía Nacional informó este lunes que investiga la denuncia de supuesto maltrato hacia los médicos por parte de agentes de la institución durante el toque de queda.

Mediante un comunicado de prensa, la institución del orden informó que la Inspectoría General, su organismo de control, es quien realiza la indagación.

Por el mismo medio, destacó que es un aliado de los médicos en la lucha contra el coronavirus en la República Dominicana.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer que médicos han sido maltratados por militares y policías cuando se desplazan hacia o desde el lugar de trabajo, dentro del toque de queda.

El gremio repudió la situación, la cual calificó de “atropellante e indignante”.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, llamó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para que intervengan en la situación.

El personal sanitario son parte del grupo de personas que pueden circular durante el toque de queda que, hasta hoy, se inicia a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, con tres horas adicionales de tránsito para que las personas lleguen a sus hogares.

Lo más visto