Los tapones marcaron el inicio del toque queda este sábado

Migración 23 de enero de 2021
toque-de-queda-dania_15626749_20210123163345

Las calles de Santo Domingo estaban abarrotadas de personas y vehículos movilizándose este sábado tras el toque de queda, que comenzó a las 12:00 del mediodía.

La acumulación de vehículos en el puente Juan Bosch que conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este recorría toda la avenida 27 de Febrero y las zonas aledañas. La mayoría de los automóviles se dirigían de regreso a Santo Domingo Este después de finalizada la jornada sabatina.

Los establecimientos comerciales en las avenidas Charles de Gaulle, Mella, San Vicente de Paúl y Venezuela esperaron hasta el último minuto para cerrar y unos pocos se mantuvieron abiertos incluso después del horario permitido.

Próximo a las intersecciones de esas avenidas, las personas hacían filas esperando para subirse al transporte público que les traslada a sus hogares. La imagen se repetía en las afueras de algunos centros comerciales como Plaza Central en la avenida 27 de febrero y Megacentro en la Zona Oriental.

Muchas de las personas que se desplazaban iban vestidas de uniforme luego de finalizar su jornada laboral en bancos y establecimientos comerciales.

Por otro lado, en el centro del Distrito Nacional la acumulación de automóviles era más reducida pasadas las doce del mediodía, ya que gran parte de la gente retorna a sus hogares en otros municipios de la provincia Santo Domingo.

Nuevo horario del toque de queda

El Gobierno anunció este viernes un nuevo horario para el toque de queda que estará vigente a partir del próximo miércoles 27 de enero hasta el lunes 8 de febrero.

Empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes con libre circulación hasta las 10:00 de la noche.

Los sábados y domingos será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente con libre circulación hasta las 8:00 de la noche.

Esta flexibilización de las medidas incluye la reapertura de los gimnasios, bares y restaurantes con una capacidad de hasta el 60 % de aforo.

Lo más visto