Chu Vásquez deplora arrestos de ciudadanos “fuera de la normativa”

Migración 19 de enero de 2021
chu-vasquez-niega-que-diera-orden-para-sacar-allegado-del-senador-de-monte-cristi-de-la-carcel

Santo Domingo, RD
El ministro de Interior y Policía, Jesús, “Chu” Vásquez, lamentó este martes los apresamientos realizados por parte de agentes del orden, llevados a cabo bajo situaciones que estén “fuera de las normativas establecidas”.

Igualmente, afirmó, a través de su cuenta de la red social Twitter, que ningún oficial puede arrestar a otro ciudadano dentro de su hogar sin una orden de un juez, asegurando que la institución que preside siempre accionará según lo dicte la Carta Magna dominicana.  

“Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial. Siempre actuaremos apegados a los principios de la Constitución, deploramos cualquier actuación fuera de las normativas establecidas”, escribió el funcionario.

Vásquez hizo estas declaraciones luego de que se hiciera viral un video en que se observa a varios agentes del orden arrestando a un hombre que había salido de su casa a botar la basura, supuestamente en pleno toque de queda.

En el referido audiovisual se pudo apreciar a la persona saliendo de su residencia, caminar algunos pasos hacia la derecha para depositar una funda en el zafacón que le queda en la misma acera de su domicilio, y siendo posteriormente abordado por varios uniformados.

Finalmente, tras unos segundos de conversación con el hombre, que no llevaba puesto ningún tipo de cubrebocas, los agentes suben al individuo en una motocicleta, y emprenden su marcha con él.

Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial. Siempre actuaremos apegados a los principios de la Constitución, deploramos cualquier actuación fuera de las normativas establecidas.

— Jesús Ant. Vásquez (@chuvasquez) January 19, 2021

Lo más visto