Hombre herido en balacera de discoteca Flow Room de San Carlos; agresor prófugo

La Policía Nacional informó que el hecho se debió a viejas rencillas. La víctima, con historial delictivo, se encuentra bajo custodia policial

PanoramaHace 2 horas
Imagen de WhatsApp 2025-09-13 a las 17.41.07_0d411b85 (1)

Santo Domingo, RD

Un hombre fue ingresado de emergencia en el Hospital Dr. Darío Contreras, tras recibir un disparo en el tórax en un incidente ocurrido en la madrugada de este sábado, en una discoteca del sector de San Carlos.

 La Policía Nacional identificó al herido como Jorge Pimentel Álvarez, alias “Yol”, de 23 años, quien presenta una "herida por proyectil de arma de fuego en el tórax con entrada sin salida".

 El presunto agresor, Yamal Anthony Núñez Vargas, de 20 años, se dio a la fuga.

El hecho, según las autoridades, fue motivado por viejas rencillas personales entre ambos hombres. 

De acuerdo con el diagnóstico médico, la condición de Pimentel es delicada y se encuentra bajo custodia policial, ya que era buscado activamente con una orden de arresto emitida en julio de 2025.

El ataque se produjo cerca de las 4:50 de la madrugada en las inmediaciones de la discoteca Flow Room, ubicada en el sector San Carlos, del Distrito Nacional.

Testigos relatan los hechos
Ronaldo Bussi, un vendedor ambulante de 21 años y testigo de los hechos, relató que Pimentel, su amigo, llegó al lugar con dos mujeres. Al ver su entrada, el agresor, Yamal Núñez, le pidió a los guardias de seguridad que no le permitieran el acceso, a pesar de que Pimentel ya había pagado. Esto generó una discusión que escaló rápidamente.

Bussi intentó mediar en la situación, intentando que a Pimentel le devolvieran los cuatro mil pesos de la entrada para que se marchara. En ese momento, la discusión entre Pimentel y Núñez se intensificó.

“Mientras estoy sacando a Yol de la discoteca para que se vaya, Yamal saca una pistola y le dispara”, afirmó Bussi. “Comencé a correr inmediatamente, y luego siguieron realizando más disparos”, añadió, antes de salir a avisar a la familia del herido.

La novia de la víctima, Micely Díaz Cedeño, de 20 años, también ofreció su testimonio, confirmando que la discusión entre su pareja y Núñez surgió a la salida de la discoteca. 

Según su relato, Núñez llegó con una pistola y comenzó a discutir con Pimentel. Cuando ella se interpuso, la discusión continuó hasta que se separaron. 

En ese momento, Núñez y un acompañante, que ella solo identificó como “El Táctico”, realizaron varios disparos, hiriendo a su novio.

Las versiones de ambos testigos fueron corroboradas por Smilka Del Pilar Bórquez Yuberes y Merelin Stacey Pache Christiaan, quienes también estaban en el lugar.

En la escena del crimen, la Policía Científica recolectó tres casquillos: dos de calibre .380 mm y uno de 9 mm.

Las investigaciones continúan a cargo de la fiscal de turno, Topacio Suero Sierra.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto