Envían a juicio a dos hombres por secuestro en Hato Mayor

Según el expediente, el 3 de mayo de 2024, los imputados y un tercer hombre, Miguel Ángel Noyer (fallecido), secuestraron a la víctima en el parque de El Valle, en Hato Mayor, mientras se desplazaban en un vehículo Kia gris.

JusticiaAyer
Mallete Poder Judicial
Mallete Poder Judicial

 SANTO DOMINGO, RD

 A solicitud del Ministerio Público, la jueza Elizabeth Alcalá Valencia, del Juzgado de la Instrucción de Hato Mayor, ha ordenado el envío a juicio de Alberto Laureano Cabrera (conocido como Sanpedrano) y Raymell Stiphen de la Cruz. Ambos están implicados en el secuestro de un hombre en mayo de 2024.

Según el expediente, el 3 de mayo de 2024, los imputados y un tercer hombre, Miguel Ángel Noyer (fallecido), secuestraron a la víctima en el parque de El Valle, en Hato Mayor, mientras se desplazaban en un vehículo Kia gris. La víctima fue amordazada con un grillete.

En el momento del rapto, los imputados portaban indumentaria de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), incluyendo placas y gorras con insignias de la DNCD y la Policía Nacional. La banda también llevaba cargadores y cápsulas de fusiles.

Alertadas por testigos en el parque, las autoridades persiguieron el vehículo hasta Sabana de la Mar, donde lograron interceptarlo. En un enfrentamiento a tiros, la policía rescató a la víctima. En el lugar, fue arrestado Raymell Stiphen de la Cruz, mientras que Alberto Laureano Cabrera fue apresado días después. Miguel Ángel Noyer, presunto cabecilla de la banda, murió al día siguiente en un intercambio de disparos con la policía en San Pedro de Macorís.

Los fiscales Claudio Cordero y Daniel Robles, a cargo del caso, presentaron una serie de pruebas para vincular a los imputados con el crimen. Las titulares de la Procuraduría Antilavado y la Fiscalía de Hato Mayor, Ramona Nova y Marleni Guante, reiteraron su compromiso de enfrentar con firmeza el crimen organizado.

 

Te puede interesar
Lo más visto