Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan 140 nuevas viviendas en Santo Domingo Oeste

El ministro Bonilla enfatizó que esta entrega es un ejemplo de cómo el Estado y el sector privado pueden colaborar para hacer posible el sueño de la vivienda propia para familias trabajadoras, madres solteras, adultos mayores y jóvenes.

PanoramaAyer
WhatsApp Image 2025-08-02 at 3.51.01 PM

Santo Domingo Oeste, RD

El presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron este sábado 140 nuevos apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Ciudad Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste. Esta primera fase del Proyecto Residencial Lolita II beneficia directamente a más de 560 personas.

Los apartamentos, construidos en una superficie de 12,567 metros cuadrados, son parte de un proyecto que destaca el rol de la alianza público-privada en la construcción de viviendas. El ministro Bonilla enfatizó que esta entrega es un ejemplo de cómo el Estado y el sector privado pueden colaborar para hacer posible el sueño de la vivienda propia para familias trabajadoras, madres solteras, adultos mayores y jóvenes.

Por su parte, Louis Bogaert, presidente de la Constructora Haworth Dominicana, agradeció al gobierno por su "clara visión y compromiso firmes para el desarrollo nacional", destacando el liderazgo del presidente Abinader como fundamental para que iniciativas como esta se hagan realidad.

Características y Beneficios del Proyecto Lolita II
El Proyecto Residencial Lolita II contará con un total de 340 apartamentos, que beneficiarán a unas 1,360 personas. Cada unidad se compone de tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, balcón y área de lavado. El complejo también incluye áreas de juegos, parques con asientos y parqueos (uno por unidad, además de espacios para motocicletas y visitas).

El entorno de Lolita II ofrece diversas facilidades de accesibilidad, como transporte público, escuelas, mini market, estación de combustible, dispensario médico, el parque Francisco Peña y la cercana Play de Hato Nuevo.

En cuanto a la inversión, el costo total del Proyecto Lolita II asciende a RD$369,040,000, de los cuales RD$247,800,000 corresponden a inversión privada y RD$121,240,000 al aporte subsidiado del Estado.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es una iniciativa clave del gobierno del presidente Abinader para reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de miles de familias con viviendas dignas.

Acompañaron al presidente Abinader y al ministro Bonilla diversas autoridades, incluyendo a la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Santana; el alcalde de Santo Domingo Este, Francisco Peña; el director del Fondo Nacional de la Vivienda (FONVIVIENDA); la diputada Leivy Bautista; el subdirector de la CAASD, Francisco Campusano; el gerente general del Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), Juan Alberto Mustafá; y el exalcalde de Santo Domingo Oeste, José An.

Te puede interesar
Lo más visto