
Ataca con un hacha a su novio dormido y posa sonriente en la ficha policial
El Crimen y su HistoriaEl lunesComo resultado, el hombre, Jonathan Granados, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves. Su novia, huyó del lugar del crimen.
La muerte de Jocelyn Nungaray fue uno de los casos que se convirtieron este año en puntos críticos del debate sobre las políticas de inmigración del país.
El Crimen y su Historia13 de diciembre de 2024 JUAN A. LOZANOHOUSTON (AP) — Fiscales de Texas anunciaron el viernes que pedirán la pena de muerte para dos venezolanos acusados de matar a una niña de 12 años de Houston tras haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.
La muerte de Jocelyn Nungaray fue uno de los casos que se convirtieron este año en puntos críticos del debate sobre las políticas de inmigración del país. La madre de Nungaray hizo campaña a favor del presidente electo Donald Trump, pidiendo un mejor control fronterizo tras la muerte de su hija.
La fiscal del distrito del condado de Harris, Kim Ogg, dijo que su oficina presentaría el viernes una notificación judicial oficial ante el tribunal donde se informa que los fiscales pedirán la pena de muerte para Johan José Martínez Rangel, de 22 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26. Cada uno ha sido acusado de asesinato punible con pena capital por la muerte de Nungaray el 16 de junio. Martínez Rangel y Peña permanecen encarcelados con fianzas de 10 millones de dólares cada uno.
“El asesinato de Jocelyn fue tan vil, brutal y sin sentido como cualquier caso en mi mandato como fiscal del distrito”, dijo Ogg en un comunicado. “Y fue peor al saber que estos dos hombres estaban aquí ilegalmente y, si hubieran sido retenidos tras ser capturados en la frontera, nunca habrían tenido la oportunidad de asesinar a Jocelyn y destruir el futuro de su familia”.
El viernes, The Associated Press envió correos electrónicos a los abogados de los acusados para solicitar sus comentarios.
Los fiscales afirman que los dos hombres secuestraron, agredieron sexualmente y estrangularon a la niña antes de abandonar su cuerpo en aguas poco profundas debajo de un puente. Su cadáver fue hallado en un arroyo el 17 de junio. Un médico forense concluyó que había sido estrangulada.
Martínez Rangel y Peña habían sido arrestados meses antes, cerca de El Paso, por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tras ingresar al país sin documentación. Ambos fueron liberados y recibieron notificaciones para comparecer ante el tribunal en una fecha posterior.
Los republicanos utilizaron la muerte de Nungaray y otros casos en los que se acusó a inmigrantes que ingresaron al país ilegalmente de cometer delitos violentos para criticar la forma en el presidente Joe Biden manejó la frontera entre Estados Unidos y México durante su administración. En otro caso, José Ibarra, de origen venezolano, fue condenado a cadena perpetua el mes pasado por la muerte de la estudiante de enfermería de Georgia, Laken Riley.
Trump afirma que los migrantes han causado un drástico aumento en la tasa de criminalidad. En varios estudios se muestra que los inmigrantes tienen menos probabilidades de cometer delitos que los estadounidenses nacidos en el país.
Como resultado, el hombre, Jonathan Granados, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves. Su novia, huyó del lugar del crimen.
La mujer se declaró culpable en mayo de homicidio en segundo grado y de disparar un arma de fuego durante un delito violento en propiedad federal.
Los fiscales como los abogados de la defensa habían acordado que una sentencia de cadena perpetua era un castigo apropiado para la mujer
Se descubrió que la supuesta víctima había orquestado una oscura red de engaños y manipulaciones para convencer a su amante para que asesinara a su esposo.
La víctima, identificada como Julián Guzmán, jugaba con su primo de 10 años a tocar los timbres de las casas y correr. Según las autoridades, los niños tocaron tres veces al domicilio del atacante, Gonzalo León (42 años), en un lapso de 15 minutos.
Inicialmente se creyó que la muerte del niño, hijo de la expareja del sospechoso, había sido un accidente, pero la autopsia reveló traumatismos contundentes que convirtieron la investigación en un caso de asesinato.
El servicio está dirigido a estudiantes que reciben atención de las divisiones de salud de la institución y que, como consecuencia de sus condiciones físicas, pueden enfrentar dificultades emocionales.
La entrega fue realizada por el director de la institución, Elsido Díaz, quien destacó la importancia de esta iniciativa para apoyar a niños y jóvenes.
Según el INDOTEL, la iniciativa permitirá que las alertas lleguen de manera masiva, inmediata y geolocalizada, incluso en áreas sin señal móvil.
Con esta alta puntuación, APORDOM se consolida como un pilar en la transparencia y rendición de cuentas dentro de las instituciones públicas de la actual administración.
El expresidente emplaza a la actual gestión a mostrar resultados concretos en obras, empleos y desarrollo humano, en lugar de vender una imagen "ficticia" de progreso.
La actividad, programada para el martes 16 de septiembre a las 10:00 a.m., tiene como objetivo principal brindar asistencia a las personas que resulten lesionadas en accidentes de tránsito.
El Ministerio de Cultura respondió este lunes —fecha en que la prensa local divulgó la noticia— que "la conservación y protección del Santuario Histórico de Machupicchu no está siendo vulnerado".
Durante una reunión con fiscales del área de violencia de género, el procurador adjunto Wilson Camacho recordó que, históricamente, la víctima ha sido olvidada en el proceso penal.
El regidor Renato De Jesús Castillo Hernández fue asesinado el 25 de junio de 2014, mientras compartía con amigos en el municipio cabecera de Monte Plata.