
Según el comunicado, la denuncia se centraba en la presunta omisión de activos de una empresa familiar en la Declaración Jurada de Patrimonio del exministro.
El presidente del gremio Waldo Ariel Suero, y el doctor Medina denunciaron que, a pesar de haberse presentado la denuncia en el mismo día de los hechos, el agresor fue liberado por las autoridades
Panorama04 de diciembre de 2024El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó su firme rechazo a la agresión física y verbal sufrida por el subdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Hipólito Medina, conocido como “Morocho”, quien fue atacado con un arma de fuego el pasado viernes 29 de noviembre. Esta tarde, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, junto a otros miembros de la institución, acudieron a la Procuraduría General de la República para manifestar su indignación por el incidente.
El presidente del gremio Waldo Ariel Suero, y el doctor Medina denunciaron que, a pesar de haberse presentado la denuncia en el mismo día de los hechos, el agresor fue liberado por las autoridades, incluso con su arma de fuego en posesión. Los médicos hicieron un llamado a que el caso sea tratado con la seriedad que amerita, exigiendo que el agresor enfrente todo el peso de la ley.
Este martes, fue formalizada la querella en contra del agresor, y los representantes del gremio se dirigieron a una reunión con la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, para garantizar que el caso no quede impune.
El doctor Hipólito Medina relató que el incidente ocurrió a las 10:30 a.m. del 29 de noviembre, cuando el agresor, tras un roce de vehículos en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo agredió físicamente, golpeándolo en diversas partes del cuerpo y amenazándolo de muerte. El galeno, quien se dirigía a ofrecer una conferencia médica, solicitó clemencia en nombre de su familia ante la violenta amenaza.
El CMD reafirmó su compromiso de defender la integridad de los profesionales de la salud y de luchar para que estos actos de violencia no queden impunes.
Según el comunicado, la denuncia se centraba en la presunta omisión de activos de una empresa familiar en la Declaración Jurada de Patrimonio del exministro.
Tras finalizar el proceso, el director de PROPEEP, Robert Polanco, resaltó la amplia participación de los servidores públicos de la institución.
El Ministerio de Cultura respondió este lunes —fecha en que la prensa local divulgó la noticia— que "la conservación y protección del Santuario Histórico de Machupicchu no está siendo vulnerado".
Esta pieza legislativa establece que el embargo retentivo puede afectar créditos y bienes muebles, incluyendo productos financieros y bienes incorporales sometidos a registro.
Estos extranjeros indocumentados fueron llevados a la sede de la 4.ª Brigada de Infantería del ERD para los fines legales correspondientes.
Según el INDOTEL, la iniciativa permitirá que las alertas lleguen de manera masiva, inmediata y geolocalizada, incluso en áreas sin señal móvil.
El servicio está dirigido a estudiantes que reciben atención de las divisiones de salud de la institución y que, como consecuencia de sus condiciones físicas, pueden enfrentar dificultades emocionales.
La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto, reafirmando el compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo público preuniversitario.
La entrega fue realizada por el director de la institución, Elsido Díaz, quien destacó la importancia de esta iniciativa para apoyar a niños y jóvenes.
Con esta alta puntuación, APORDOM se consolida como un pilar en la transparencia y rendición de cuentas dentro de las instituciones públicas de la actual administración.
El expresidente emplaza a la actual gestión a mostrar resultados concretos en obras, empleos y desarrollo humano, en lugar de vender una imagen "ficticia" de progreso.
Durante una reunión con fiscales del área de violencia de género, el procurador adjunto Wilson Camacho recordó que, históricamente, la víctima ha sido olvidada en el proceso penal.
El regidor Renato De Jesús Castillo Hernández fue asesinado el 25 de junio de 2014, mientras compartía con amigos en el municipio cabecera de Monte Plata.
La construcción del paso a desnivel forma parte de un conjunto de proyectos de infraestructura financiados con los recursos obtenidos mediante la renegociación del contrato de concesión de Aerodom con el Estado Dominicano.
Tras finalizar el proceso, el director de PROPEEP, Robert Polanco, resaltó la amplia participación de los servidores públicos de la institución.