
Camacho destacó que el impacto de la llamada “revolución educativa” fue tan evidente que incluso líderes empresariales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno reconocieron los avances.
En un breve comunicado, la Cancillería facilita un correo y número de teléfono de contacto en caso de que "los dominicanos residentes en Venezuela requieran alguna asistencia".
30 de julio de 2024
La Embajada y el Consulado General de República Dominicana en Venezuela "han cerrado sus puertas", ante las medidas anunciadas por el Gobierno en Caracas sobre la retirada de los representantes de siete Estados, incluidos los de este país caribeño, informó este martes el Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores.
En un breve comunicado, la Cancillería facilita un correo y número de teléfono de contacto en caso de que "los dominicanos residentes en Venezuela requieran alguna asistencia".
El pasado lunes, el Gobierno de Nicolás Maduro dispuso la retirada de los representantes de República Dominicana, Panamá, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú, después de que sus dirigentes manifestaran su profunda preocupación por el desarrollo de los comicios presidenciales y exigieran la revisión de los resultados.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, el ganador de los comicios es el actual mandatario con el 51.2 % de los votos, mientras la oposición afirma que contó con el 73 % de los sufragios.
Poco después de conocerse la decisión del Gobierno de Venezuela sobre la retirada de los representantes dominicanos (no hay embajador en Venezuela desde 2018), el presidente dominicano, Luis Abinader, dijo en su rueda de prensa semanal de los lunes que República Dominicana acataba esta decisión.
"Como esta es una situación cambiante cada día, nos mantendremos viendo lo que vamos a hacer. Lo que nunca nosotros vamos es a renunciar a nuestros principios de lucha por la democracia", indicó Abinader, quien al ser peguntado sobre eventuales sanciones comerciales a Venezuela respondió: "No hemos tenido todavía ninguna decisión. Este es un evento en progreso y no hemos planificado".
Por su parte, el ministro dominicano de Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó este martes su confianza en que en el futuro se puedan retomar contactos con Venezuela y lamentó lo ocurrido, que calificó de "suspensión" de relaciones y no de ruptura.
Además de la retirada de los representantes, el Gobierno de Venezuela ha decidido suspender temporalmente las conexiones aéreas con República Dominicana.

Camacho destacó que el impacto de la llamada “revolución educativa” fue tan evidente que incluso líderes empresariales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno reconocieron los avances.

La activación del plan responde al compromiso institucional de salvaguardar la seguridad alimentaria y garantizar la continuidad de las actividades agrícolas y ganaderas frente a eventos hidrometeorológicos extremos.

La iniciativa, presentada por el senador Pedro Antonio Tineo, resalta que el colapso estructural del puente sobre el río Ozama, debido al deterioro y las intensas lluvias, ha provocado una situación de emergencia comunitaria.

Esta decisión fue tomada tras encabezar una reunión de emergencia en el Palacio Nacional ante la amenaza de la tormenta tropical Melissa, con el objetivo de preservar la vida de la población.

El reconocimiento fue sustentado mediante una resolución propuesta por las diputadas Yudelka de la Rosa e Ycelmary Brito O’Neal

El Ministerio Público imputa a los acusados provocar la muerte a tiros de Grullón De Aza, de 23 años, en horas de la mañana.

Esta iniciativa impactará a 3,661 estudiantes de escuelas públicas de la comunidad y zonas aledañas, fortaleciendo la atención odontológica dentro del sistema educativo.

Antes del delito, sindicatos del museo ya habían advertido sobre problemas estructurales, así como la falta de personal.

Su carrera evolucionó del bolero y el merengue hasta que su indiscutible “swing de salsero” lo llevó a fundar su propio proyecto, consolidándose hoy como "El Negro de la Salsa, por mucho, y hasta que Dios quiera",