
Con esta labor, el ministro Cruz mantiene su ritmo de trabajo, cumpliendo la palabra empeñada del presidente Luis Abinader durante sus recorridos por el país para llevar esperanza y alegría a la juventud de cada territorio.
En reconocimiento a sus logros deportivos, el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a Paulino y Nin Reyes de manera unánime en la reunión celebra el martes en la sede del organismo olímpico.
Deportes11 de julio de 2024
La velocista Marileidy Paulino y el gimnasta Audrys Nin Reyes serán los abanderados de la República Dominicana en los XXXIII Juegos Olímpicos que serán inaugurados el próximo 26 de este en París, Francia.
En reconocimiento a sus logros deportivos, el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a Paulino y Nin Reyes de manera unánime en la reunión celebra el martes en la sede del organismo olímpico.
“El ejecutivo del Comité Olímpico ha escogido a Marileidy y Audrys Nin como los dos atletas que portarán la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de París”, dijo el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, a través de una nota informativa.
Esta será la segunda vez que dos atletas portarán la bandera dominicana en unos Juegos Olímpicos, tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) como una forma de impulsar la igualdad.
La ya retirada voleibolista Prissila Rivera y el pugilista Rodrigo Marte de la Rosa portaron la enseña tricolor, conjuntamente con la delegación, en la cita multideportiva que tuvo lugar en Tokio, Japón en el 2021.
Paulino, doble medallista de plata en Tokio 2020, clasificó a los Juegos Olímpicos de París al ganar el oro en los 400 metros planos con récord de la justa en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
La velocista tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile 2023, en donde se adueñó de cuatro medallas.
Fue campeona en los 200 metros y en los 400 metros planos, y sub campeona en el relevo femenino 4×400 y tercer lugar en relevo 4×100 femenino.
En la actualidad, Marileidy se mantiene invicta en la Liga Diamante, donde ha paseado su talento en las pistas.
Mientras, Audrys Nin Reyes, después de varios intentos, logró su clasificación a París 2024 al quedarse con el único boleto que entregó el torneo de Gimnasia Artística de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en América.
Nin Reyes ocupó el quinto lugar general tras su participación en los cinco aparatos (piso, caballo con arzones, anillas, salto del potro y barras paralelas) y obtuvo la mejor puntuación all around (80.165).
El nativo de Barahona conquistó la medalla de oro en salto del potro en la cita panamericana de Chile.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Audrys consiguió una actuación histórica con una presea dorada, una de plata y otra de bronce.
¡Síguenos en nuestras redes!

Con esta labor, el ministro Cruz mantiene su ritmo de trabajo, cumpliendo la palabra empeñada del presidente Luis Abinader durante sus recorridos por el país para llevar esperanza y alegría a la juventud de cada territorio.

La muerte de Marciniak, quien fue campeona brasileña juvenil de gimnasia rítmica en 2021 y era considerada una de las principales promesas de esta disciplina, fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia.

Yoel Adames Franco ha publicado tres obras fundamentales para la bibliografía deportiva dominicana: Campeones de Oro y Protagonistas, los cuales documentan hitos del deporte dominicano.

Durante la actividad, el presidente Abinader compartió de manera cercana y efusiva con los jugadores, destacando su impacto positivo como embajadores del país y modelos a seguir para la juventud dominicana.

Durante el acto de apertura del torneo dedicado a su persona, Cruz detalló los trabajos que se realizaron en la instalación y llevó tranquilidad al comité organizador de la justa con el mencionado aporte.

La inversión en ambas instalaciones deportivas supera los 49 millones de pesos y forma parte del programa de reparaciones y construcciones de espacios deportivos que ejecuta el Ministerio de Deportes en el Gran Santo Domingo, con el respaldo del presidente Luis Abinader.

La orden de arresto contra Alicia Anabel Santos Díaz, residente en Estados Unidos, se corresponde con una investigación por el uso de los símbolos patrios de la República Dominicana.

El mandatario fue capturado por fuerzas de Washington esta jornada y llevado ilegalmente a EE.UU. "¡Buenas noches! ¡Feliz Año Nuevo!", dice Maduro en un video pasando por empleados de la DEA estadounidense.

El apagón facilitó la operación de más de 150 aeronaves militares, entre aviones y helicópteros, incluidos drones, cazas y bombarderos, que despegaron desde 20 bases distintas y buques de la Marina estadounidense para cumplir sus misiones de combate.

La detención de Maduro y su esposa en una sorprendente operación militar en las primeras horas del sábado en Venezuela prepara el escenario para una gran prueba para los fiscales de Estados Unidos mientras buscan asegurar una condena en un tribunal de Manhattan

Se espera que Maduro y su esposa comparezcan al mediodía ante un juez para un procedimiento legal breve —pero necesario— que probablemente dará inicio a una prolongada batalla legal sobre si puede ser juzgado en Estados Unidos.

Maduro fue capturado el sábado, 36 años después del día en que Noriega fue removido por fuerzas estadounidenses. Y al igual que en el caso del líder panameño, se espera que los abogados de Maduro impugnen la legalidad de su arresto

El plan establece un proceso de fortalecimiento y expansión de las acciones que ya se vienen ejecutando, orientado a elevar las competencias del talento humano, incrementar la competitividad de los sectores productivos y ampliar de manera sostenida el acceso a la formación técnico profesional

Robert Polanco reconoció además la labor del personal médico, enfermeras, doctores y personal administrativo del hospital, quienes diariamente trabajan con dedicación por la recuperación de la salud de los niños y otros pacientes.

Aclara que no se trata de simples formalidades burocráticas, sino de garantías mínimas para proteger la racionalidad del Estado y la calidad de los servicios públicos.