Dan pena de muerte a hombre en Idaho por matar a su esposa y a 2 hijos de su novia

Los miembros del jurado lo declararon culpable el jueves y decidieron la pena de muerte tras deliberar durante algo más de un día.

El Crimen y su Historia 03 de junio de 2024
?url=https%3A%2F%2Fassets.apnews
ARCHIVO - Chad Daybell se sienta en la mesa de la defensa tras la lectura del veredicto del jurado en su juicio por asesinato en el juzgado del condado de Ada en Boise, Idaho, el jueves 30 de mayo de 2024. (AP Foto/Kyle Green, Pool)

BOISE, Idaho, EE.UU. (AP) — Un jurado de Idaho acordó por unanimidad el sábado que el asesino convicto Chad Daybell merece la pena de muerte por asesinar a su esposa y a los dos hijos menores de su novia, una sentencia que pone fin a un sombrío caso que inició en 2019 con la búsqueda de dos niños desaparecidos.

Vistiendo camisa y corbata, Daybell, de 55 años, se sentó con las manos en el regazo en la mesa de la defensa. No mostró ninguna emoción al saber que se enfrentará a la pena de muerte por los asesinatos de Tammy Daybell, Tylee Ryan, de 16 años, y Joshua “JJ” Vallow, de 7 años.

Cuando el juez le preguntó si quería hacer una declaración, Daybell se negó.

Los miembros del jurado lo declararon culpable el jueves y decidieron la pena de muerte tras deliberar durante algo más de un día.

La madre de los niños es Lori Vallow Daybell, con quien Chad Daybell se casó poco después de la muerte de su esposa. Vallow Daybell fue condenada el año pasado por los tres asesinatos y ahora está a la espera de juicio en Arizona, acusada de asesinato en relación con la muerte a tiros de su cuarto marido, Charles Vallow. Charles Vallow era el padre de JJ.

El caso comenzó en 2019, cuando un familiar llamó a la policía. Los investigadores pronto se dieron cuenta que ambos niños habían desaparecido, y se inició una búsqueda en varios estados. Casi un año después, sus restos fueron encontrados enterrados en la propiedad de Chad Daybell. El ADN de Tylee fue posteriormente hallado en un pico y una pala en un cobertizo de la propiedad, y el cadáver de JJ estaba envuelto en bolsas de basura y cinta adhesiva, según los fiscales.

Durante un juicio de casi dos meses, los fiscales afirmaron que Chad Daybell, un autor autopublicado que escribía obras de ficción sobre el fin del mundo, promovía creencias espirituales inusuales, como profecías apocalípticas y cuentos de posesión por espíritus malignos, para justificar los asesinatos.

Te puede interesar
Lo más visto