Imponen medida de coerción a policía que maltrató

El tribunal le impuso al imputado Felison Manuel Silvestre Patricio (Nico) la medida de coerción consistente en presentación

Justicia 18 de mayo de 2024 ventana
DETIENEN
DETIENEN

LAS YAYAS DE VIAJAMA, AZUA 

El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo medida de coerción consistente en presentación periódica en contra de un raso de la Policía Nacional que fue sometido a la justicia por maltratar a un perro, en un hecho ocurrido en el municipio Las Yayas de Viajama, de la provincia Azua.

El juez suplente del Juzgado de Paz del municipio Las Yayas de Viajama, José Miguel de la Rosa, le impuso al imputado Felison Manuel Silvestre Patricio (Nico) la medida de coerción consistente en presentación periódica por seis meses ante el Ministerio Público.

El fiscalizador Juan Diego Ramírez Galván, adscrito a la Fiscalía de Azua, actualmente en funciones en el Juzgado de Paz de Las Yayas de Viajama, dijo que contra el imputado se solicitó la imposición de medida de coerción por violación a la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable. 

Ramírez Galván está a cargo de la investigación del hecho, ocurrido en la carretera Sánchez, próximo al cruce del paraje El Corozo, del distrito municipal Villarpando de dicho municipio.

Sobre el proceso, el Ministerio Público informó que el pasado 13 de marzo de 2024 procedió con las investigaciones del caso luego de que se hiciera viral un vídeo en las redes sociales donde se observa al imputado maltratar al canino.

En un comunicado de prensa, el órgano persecutor de los delitos destaca que continúa ampliando las investigaciones del condenable hecho para procurar que se imponga la sanción correspondiente.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto