Inversionistas-promotores proyecto “WestSide Residences Punta Cana”, niegan fraude inmobiliario

El ingeniero Joan González Contreras, promotor del proyecto asegura haber entregado alrededor de cien casas y la infraestructura completa del proyecto

Panorama 15 de mayo de 2024 ventana
WhatsApp Image 2024-05-15 at 6.52.27 PM


Inversionistas-promotores del proyecto “Westside Residences Punta Cana”, negaron hoy que estén   cometiendo un fraude inmobiliario por parte de la constructora Grupo Paceo, como denunciarán a través de varios medios de comunicación y que están dispuestos en demostrar en cualquier escenario al señor Jean Cristofer Pérez, que no existe fraude inmobiliario y que por el contrario los trabajos avanzan aceleradamente.  
 
El ingeniero Joan González Contreras, promotor del proyecto asegura haber entregado alrededor de cien casas y la infraestructura completa del proyecto consistente en “Verja perimetral electrificada, planta propia de tratamiento de aguas negras y residuales, acueducto, asfaltado, aceras, imbornales, control de acceso y sistema eléctrico soterrado, siendo esta una inversión millonaria en dólares, para poder operar el proyecto adecuadamente con todos los servicios, lo cual puede comprobarse en cualquier momento.

Precisa que la entidad ha estado apelando a la sensatez de los adquirientes para que el reajuste de precios de las casas sea un equilibrio económico de ambas partes, ya que la constructora no puede asumir todos los incrementos y esto es lo que ha provocado el retraso.

Dijo que las casi cien viviendas han sido entregadas a plena satisfacción a los adquiriente y explicó que a su vez se encuentran en proceso de construcción las demás unidades habitacionales que los adquirientes han llegado al acuerdo de ajustes de precios por inflación con la constructora.
  
“Los promotores, ideólogos e inversionistas del proyecto denominado “WESTSIDE RESIDENCES PUNTA CANA”, que están siendo sometidos a una campaña de descrédito y difamación por personas que no han querido renegociar su contrato provocado por la crisis de la pandemia, post pandemia, costos agregados del aumento de los fletes marítimos y materiales de construcción, causados por la situación nacional e internacional.

Es importante señalar que el sobrecosto en la infraestructura total de la dimensión  del proyecto fue asumido en su totalidad por la constructora. 
 
Informó que instruyeron al Consejo de Defensa, para que presente formal querella con constitución en parte civil ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, contra la persona que se erige como promotor de la campaña de descrédito y difamación objeto de la presente denuncia y publicación.
 
“Rechazamos las falacias publicadas arteramente, ya que confunden los retrasos obvios y naturales de un proyecto de esta magnitud”. 
 
Los promotores dijeron que creen en el futuro de la República Dominicana, y seguiremos apostando e invirtiendo en futuro, sin embargo, apelamos a las más altas autoridades del sector para que pongan freno a campañas difamatorias de este tipo, que no solo afectan la inversión local, sino la internacional.

Te puede interesar
Lo más visto