Sean 'Diddy' Combs pide que se desestime acusación de que él y otros violaron a una joven de 17 años

La demanda fue presentada en diciembre y modificada en marzo por la mujer

Fama 11 de mayo de 2024 AGENCIA AP
66021863c3bfb

Nueva York

Sean “Diddy” Combs pidió el viernes a un juez federal que desestimara una demanda que alegaba que él y dos coacusados violaron a una joven de 17 años en un estudio de grabación de Nueva York en 2003, diciendo que era una “afirmación falsa y espantosa”. que se presentó demasiado tarde según la ley.

La medida legal es la última reacción del magnate del hip-hop de 54 años y su equipo legal después de haber sido sometido a varias demandas similares y una posterior investigación criminal por tráfico sexual.

"Señor. Combs y sus empresas niegan categóricamente la historia del demandante de décadas de antigüedad en su contra, que ha causado un daño incalculable a su reputación y posición comercial antes de que se haya presentado cualquier evidencia”, dice la presentación, que también nombra a las corporaciones propiedad de Combs como demandadas. “La demandante no puede alegar en qué día o época del año ocurrió el presunto incidente, pero recuerda milagrosamente otros detalles lascivos, a pesar de su supuesta condición de incapacitada”.

La demanda fue presentada en diciembre y modificada en marzo por la mujer que ahora vive en Canadá cuyo nombre no fue revelado en el expediente judicial. Dijo que estaba en el grado 11 en una escuela secundaria en un suburbio de Detroit en 2003, cuando Harve Pierre, entonces presidente del sello discográfico Bad Boy Entertainment de Combs, la llevó a Nueva York en un jet privado y la llevó a un estudio de grabación. , donde le dieron drogas y alcohol hasta que fue incapaz de dar su consentimiento para tener relaciones sexuales. Luego, según la demanda, Pierre, Combs y un hombre que ella no conocía se turnaron para violarla.

La demanda incluía fotografías de la mujer sentada en el regazo de Combs que, según ella, fueron tomadas la noche en cuestión.

La presentación de la defensa pide que el caso sea “desestimado ahora, con prejuicio” – lo que significa que no puede volver a presentarse – “para proteger a los demandados de Combs de mayores daños a su reputación y antes de que se desperdicien más recursos judiciales y de los partidos”.

Uno de los abogados del demandante, Michael J. Willemin, dijo en una declaración en respuesta a la presentación: “A estas alturas, nadie debería tomar en serio nada de lo que 'diddy' o sus abogados digan. La moción de hoy es sólo un intento desesperado por parte de Combs de evitar la rendición de cuentas por las acusaciones de violación en grupo y agresión sexual de la Sra. Doe. No funcionará”.

En esta etapa inicial de la demanda, los argumentos son más de procedimiento que de hechos del caso.

Algunas de las demandas presentadas contra Combs involucran acusaciones de décadas de antigüedad y se encuentran entre las más de 3,700 demandas legales presentadas bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que suspendió temporalmente ciertos plazos legales para dar a las víctimas de agresión sexual una última oportunidad de demandar por abuso que ocurrió hace años. o incluso hace décadas.

Los nuevos plazos establecidos por esa ley expiraron, pero la demanda que Combs presentó el viernes se presentó bajo una ley diferente, la Ley de Protección a Víctimas de Violencia por Motivación de Género de la ciudad de Nueva York. Esa ley de la ciudad también permite a los acusadores presentar denuncias civiles relacionadas con acusaciones de agresión sexual después de que haya prescrito.

Pero la moción de Combs argumenta que la demanda se presentó demasiado tarde, porque la ley de la ciudad tiene prioridad sobre la ley estatal, cuyas disposiciones significan que la demanda debía presentarse antes de agosto de 2021 para ser oportuna.

"La ley del estado de Nueva York prevalece sobre la ley de la ciudad de Nueva York, sin excepción", dice el documento.


La versión enmendada de la demanda presentada en marzo buscaba abordar algunas de estas cuestiones, pero los abogados de Combs argumentan que no fue lo suficientemente lejos.

El juez dictaminó que la mujer deberá revelar su nombre si la demanda avanza después de esta impugnación.

La Associated Press no suele nombrar a las personas que dicen haber sido abusadas sexualmente, a menos que lo denuncien públicamente, como lo han hecho algunas de las acusadoras de Combs.

La presentación de la defensa del viernes también critica la demanda por incluir "una 'advertencia desencadenante' audaz y legalmente irrelevante calculada para centrar la atención en sus acusaciones lascivas y depravadas".

La difusión pública de las acusaciones contra Combs comenzó con una demanda en noviembre presentada por la cantante Cassie, su ex protegida y novia, que contenía acusaciones de palizas, violaciones y otros abusos entre 2005 y 2018. La denuncia, presentada por los mismos abogados que presentaron la demanda. impugnada el viernes, se resolvió al día siguiente de su presentación. Combs negó las acusaciones a través de su abogado antes del acuerdo.

En los meses siguientes se presentaron más demandas contra Combs . Luego, el 25 de marzo, Investigaciones de Seguridad Nacional entregó órdenes de registro en sus casas en Los Ángeles y Miami en una investigación de tráfico sexual. Su abogado lo calificó como “un uso flagrante de fuerza a nivel militar”. La investigación continúa. Combs no ha sido acusado.

El mes pasado, Combs presentó una moción para desestimar una demanda presentada por Joi Dickerson, quien dijo que era una estudiante universitaria de 19 años cuando Combs la drogó y la agredió sexualmente.

Te puede interesar
Lo más visto