Apple estaría cerca de introducir funciones de ChatGPT en sus dispositivos

Según Bloomberg, Apple planea demostrar su irrupción en el mundo de la IA en junio, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2024.

Inteligencia Artifical 11 de mayo de 2024
663f356859bf5b555b299c45
Imagen ilustrativa. Matt Rourke / AP

Apple Inc. ha cerrado un acuerdo con OpenAI para incorporar funciones de inteligencia artificial (IA) a sus dispositivos, informó Bloomberg el viernes citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según la agencia, las partes han estado ultimando los términos de un pacto para utilizar las funciones de ChatGPT en iOS 18, el próximo sistema operativo del iPhone

El año pasado, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que él personalmente utiliza ChatGPT de OpenAI, pero añadió que había "una serie de problemas que deben resolverse" antes de introducir la tecnología en sus dispositivos. Prometió que las nuevas funciones de IA llegarían a los productos de Apple de forma "muy meditada".

En una conferencia sobre resultados de Apple de la semana pasada, Cook defendió que Apple tendría ventaja en IA. "Creemos en el poder transformador y la promesa de la IA, y creemos que tenemos ventajas que nos diferenciarán en esta nueva era, incluyendo la combinación única de Apple de 'hardware' sin fisuras, 'software' e integración de servicios", dijo.

Según Bloomberg, Apple planea demostrar su irrupción en el mundo de la inteligencia artificial en junio, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2024, en la que se espera que se dé a conocer el nuevo iOS. Al parecer, la empresa también ha mantenido conversaciones con Google, de Alphabet Inc., sobre la concesión de licencias para el chatbot Gemini de esa compañía. Esas conversaciones por ahora no han llegado a un acuerdo, pero están en curso.

Te puede interesar
Lo más visto