Justicia argentina quiere llevar a juicio al presunto homicida de Cecilia Strzyzowski

La Fiscalía también pedirá el enjuiciamiento de los padres del acusado en calidad de "partícipes necesarios" del delito.

El Crimen y su Historia 30 de abril de 2024
6631839de9ff7103fb51bf2a
Cecilia Strzyzowski Facebook / Cecilia Strzyzowski

Los fiscales argentinos a cargo de la causa por el homicidio de Cecilia Strzyzowski pidieron la elevación a juicio con jurados para el caso contra César Sena, pareja de la víctima, a quien las autoridades sindican de haber perpetrado el crimen, recoge TN, que cita las declaraciones de la entidad acusadora.

Del mismo modo, la Justicia pedirá que el político Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, suegros de Strzyzowski, sean sometidos al mismo procedimiento en calidad de "partícipes necesarios", al considerar que "fueron claves" para consumar el hecho de sangre, alegaron los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Omar Cáceres Olivera y Nelia Yael Velazquez. Empero, la decisión final recaerá en un juez de garantías y los abogados defensores pueden recusar la demanda de la Fiscalía.

"Esta medida se basa en una decisión respaldada por la evidencia, con el fin de llevar el caso ante un jurado popular. César Sena es señalado como autor material del homicidio de Cecilia Strzyzowski, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, son considerados partícipes primarios, afrontando la misma pena, la de prisión perpetua", argumentaron.

El caso
Strzyzowski, de 28 años, desapareció misteriosamente el 2 de junio de 2023, en un momento en el que se suponía que había realizado un viaje al sur de su país en compañía de César Sena. Sin embargo, partes de su cuerpo fueron halladas quemadas días más tarde, mientras que en casa de la familia Sena se encontraron restos de sangre que pertenecían a la mujer desaparecida.

El ministerio público encontró evidencia suficiente para acusar a César de homicidio doblemente agravado por el vínculo en el que medió violencia de género y ha pedido prisión perpetua para él y para sus progenitores, aunque se trate de calificaciones delictuales diferentes.

En este caso también fueron acusados por encubrimiento necesario Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, quienes para el momento de los hechos trabajaban para la familia Sena.

Te puede interesar
Lo más visto