Abinader declara duelo oficial por muerte de Franklin Almeyda

Ostentó el cargo de Secretario de Estado de Interior y Policía por ocho años desde 2004 hasta 2012, desde donde puso en marcha El Plan de Seguridad Ciudadana

Gente 19 de abril de 2024
642dd8fa4b4b4

El presidente de La República, Luis Abinader, emitió el decreto núm. 219-24 que declara este sábado 20 de abril, día de duelo oficial por el fallecimiento de Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier.

En el artículo 2, el decreto indica que en el día señalado, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Almeyda Rancier falleció este jueves tras un infarto, a los 83 años de edad.

Nació en Puerto Plata en el año 1941. Posteriormente su familia se trasladó a Santo Domingo para educarse, logrando ser jurista, escritor, catedrático y político.

Su carrera política inició en 1961 en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siendo miembro de la Dirección Nacional de la Juventud Revolucionaria de esa organización política.

En noviembre de 1974 se desligó de esta agrupación para formar parte del naciente Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual fue miembro fundador, llegando a ocupar todas las posiciones, desde circulista hasta miembro del Comité Político.

Más adelante, al ganar Leonel Fernández y el PLD las elecciones de 1996, el doctor Almeyda Rancier fue nombrado Comisionado Para la Reforma de la Justicia, desde donde auspició la revisión de los principales Códigos de la justicia dominicana.

En la función pública, ostentó el cargo de Secretario de Estado de Interior y Policía por ocho años desde 2004 hasta 2012, desde donde puso en marcha El Plan de Seguridad Democrática, que creó el programa Barrio Seguro, entre otros.

Durante la fractura del PLD en 2019 migró al partido Fuerza del Pueblo, encabezado por el expresidente Leonel Fernández.

Te puede interesar
66528e5461fb5

Drácula, el vampiro que inmortalizó Bram Stoker

Gente 26 de mayo de 2024

Stoker pudo inspirarse para la recreación del personaje, al menos así lo aseguran los estudiosos del tema, en el príncipe rumano, Vlad III de Valaquia, conocido como Vlad el Empalador, famoso por su crueldad con sus enemigos.

Lo más visto