Temor a que se destaque el compromiso del Gobierno con crimen organizado | Video

Senador Yvan Lorenzo denuncia que el ataque frontal de que ha sido víctima de parte del Gobierno y el PRM es generado por el temor a las denuncias realizadas ante la OEA

Política 16 de abril de 2024 ventana
yVAN-S16424-scaled
Yvan Lorenzo

El senador vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, denunció el ataque frontal del que ha sido víctima de parte del Gobierno, con el que se busca desinformar, producto del temor generado en el partido en el Gobierno por la visita realizada por una comisión de la coalición opositora Rescate RD a la Organización de Estados Americanos (OEA)

Reiteró que fue allí, representando al PLD, a denunciar el peligro que corre la democracia en República Dominicana con las actuaciones del Gobierno en las pasadas elecciones, esquema que se proponen repetir en mayo próximo.

Dijo que, en su condición de congresista, aprovecha esa tribuna para responder las insinuaciones a su persona que hiciera desde el Palacio Nacional, el jefe del Gobierno, quien es candidato a la reelección.

El legislador, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su ponencia en los turnos libres de la sesión de la Cámara Alta dijo que ‘’siempre ha sido coherente con la posición que ha tomado en defensa de la soberanía nacional y para que las cosas se hagan bien en el país’’.

Lorenzo reiteró los términos de la denuncia de la alianza opositora sobre los peligros que asechan a la democracia en República Dominicana y la demanda de participar en un proceso comicial equilibrado en igualdad de condiciones que no la está ofreciendo el Gobierno con el abuso de los recursos públicos y estrangulando las finanzas de los partidos opositores.

Recordó al presidente Luis Abinader que la Constitución no contempla privilegios con ninguna organización, por lo que criticó el manejo que ha dado el Gobierno a la entrega de recursos a los partidos políticos, durante el actual proceso electoral

Reiteró también que ‘’más de 200 mil dominicanos fueron despojados de sus documentos por su condición de pobreza, para que no pudieran ejercer su derecho al voto en las pasadas elecciones’’.

“Es que le teme que se diga hasta dónde está comprometido el Gobierno y su partido con el crimen organizado” expuso.

Yván Lorenzo llevó al hemiciclo el dato de que en el mes de febrero pasado agregaron a la nómina pública 20,741.2 millones de pesos en remuneraciones y en publicidad colocaron 985.1 millones de pesos, para un promedio de 34 millones de pesos diarios.

En su turno libre Yvan Lorenzo reiteró que palacio nacional instaló equipos para espiar y esos equipos se utilizarán básicamente en mayo.

Lorenzo, denunció también lo que dijo en horas de la mañana a los medios de comunicación que los softwares que utiliza el Senado de la República son pirateados, lo que hace vulnerables los aparatos que utilizan los legisladores en el organismo.

Calificó de muy grave que el Senado no compre las licencias de los equipos que utiliza, lo que se constituye en una violación del derecho de autor. Añadió que muchas instituciones les han hackeado sus redes sociales.

Lorenzo explicó que en República Dominicana los programas informáticos o softwares están definidos y protegidos por la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, que define cómo la expresión de un conjunto de instrucciones mediante palabras, códigos, planes o en cualquier otra forma de expresión y que pueden ser incorporadas en un dispositivo electrónico.

Te puede interesar
Lo más visto