Un reo condenado a muerte en EE.UU. pide que lo ejecuten: "es lo correcto"

Derrick Dearman irrumpió una casa en Alabama en agosto de 2016 y mató a cinco personas, incluida una mujer embarazada.

El Crimen y su Historia 12 de abril de 2024
6618f177e9ff714d024dbea3
Derrick Dearman. George County Sheriff's Department / AP

Derrick Dearman, un hombre de 35 años que fue condenado a muerte en Alabama en 2018 por matar a cinco personas, ha pedido a las autoridades que lo ejecuten para que "se haga justicia", pues, según dice, "es lo correcto", afirmó este viernes a la cadena CNN en una entrevista telefónica desde prisión. 

Dearman, que ha pasado los últimos seis años tratando de revertir su condena de muerte, afirma que ha cambiado de opinión y ahora quiere ser ejecutado. Aunque asegura que "no quiere morir", explica que "siente en su corazón" que esta es la única opción "para ayudar a las familias de las víctimas a lograr el cierre que necesitan para seguir adelante". "Hice las paces con mi decisión", sentencia.

Una mañana de agosto en 2016, Dearman irrumpió en una casa en Alabama y mató a cinco personas que había dentro, incluida una mujer embarazada, con ayuda de un hacha, una pistola y una escopeta.

A continuación, Dearman huyó del lugar del crimen junto a su novia y el hijo menor de las víctimas. Días después, el hombre se entregó a las autoridades y se declaró culpable de los cargos. Desde que fue condenado intentó sin éxito apelar su sentencia por petición de su familia, que quería que "luchara por su vida".

"Es hora de hacer lo correcto y sé qué debo hacer", afirmó Dearman, precisando que "ahora es el momento de que las víctimas y sus familias obtengan lo que les corresponde y lo que merecen, y eso es que se haga justicia".

Te puede interesar
Lo más visto