
Ataca con un hacha a su novio dormido y posa sonriente en la ficha policial
El Crimen y su HistoriaEl lunesComo resultado, el hombre, Jonathan Granados, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves. Su novia, huyó del lugar del crimen.
Los días previos al fenómeno astronómico, Danielle Johnson se dedicó a alertar a sus seguidores sobre la llegada del "apocalipsis".
El Crimen y su Historia11 de abril de 2024Una 'influencer' de astrología que estaba obsesionada con el eclipse solar del pasado lunes apuñaló a su pareja hasta la muerte y empujó a sus dos hijas fuera de su coche en marcha antes de suicidarse estampándose contra un árbol, según la Policía de Los Ángeles, informan medios locales.
Los días previos al eclipse, Danielle Johnson, conocida como 'Ayoka', se dedicó a alertar a sus seguidores en redes sociales sobre la llegada del "apocalipsis", asegurándoles que el eclipse sería "el epitome de la guerra espiritual" y que era el momento de "elegir un bando y hacer lo correcto".
La madrugada del día del eclipse, Johnson asesinó a puñaladas a su pareja, Allen Chaney, de 29 años, antes de darse a la fuga en su coche junto a sus dos hijas, de nueve años y ocho meses. Antes del amanecer, la mujer empujó a ambas niñas fuera del vehículo en marcha. Solo la mayor de las niñas logró sobrevivir.
Alrededor de media hora más tarde, la Policía acudió a la autopista de la Costa Pacífico, alertada de que el coche de Johnson se había estrellado con un árbol a 160 kilómetros por hora. Según las autoridades, el cuerpo de la mujer quedó tan desfigurado que fue muy difícil identificarlo.
Como resultado, el hombre, Jonathan Granados, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves. Su novia, huyó del lugar del crimen.
La mujer se declaró culpable en mayo de homicidio en segundo grado y de disparar un arma de fuego durante un delito violento en propiedad federal.
Los fiscales como los abogados de la defensa habían acordado que una sentencia de cadena perpetua era un castigo apropiado para la mujer
Se descubrió que la supuesta víctima había orquestado una oscura red de engaños y manipulaciones para convencer a su amante para que asesinara a su esposo.
La víctima, identificada como Julián Guzmán, jugaba con su primo de 10 años a tocar los timbres de las casas y correr. Según las autoridades, los niños tocaron tres veces al domicilio del atacante, Gonzalo León (42 años), en un lapso de 15 minutos.
Inicialmente se creyó que la muerte del niño, hijo de la expareja del sospechoso, había sido un accidente, pero la autopsia reveló traumatismos contundentes que convirtieron la investigación en un caso de asesinato.
El servicio está dirigido a estudiantes que reciben atención de las divisiones de salud de la institución y que, como consecuencia de sus condiciones físicas, pueden enfrentar dificultades emocionales.
La entrega fue realizada por el director de la institución, Elsido Díaz, quien destacó la importancia de esta iniciativa para apoyar a niños y jóvenes.
Según el INDOTEL, la iniciativa permitirá que las alertas lleguen de manera masiva, inmediata y geolocalizada, incluso en áreas sin señal móvil.
Con esta alta puntuación, APORDOM se consolida como un pilar en la transparencia y rendición de cuentas dentro de las instituciones públicas de la actual administración.
El expresidente emplaza a la actual gestión a mostrar resultados concretos en obras, empleos y desarrollo humano, en lugar de vender una imagen "ficticia" de progreso.
La actividad, programada para el martes 16 de septiembre a las 10:00 a.m., tiene como objetivo principal brindar asistencia a las personas que resulten lesionadas en accidentes de tránsito.
El Ministerio de Cultura respondió este lunes —fecha en que la prensa local divulgó la noticia— que "la conservación y protección del Santuario Histórico de Machupicchu no está siendo vulnerado".
Durante una reunión con fiscales del área de violencia de género, el procurador adjunto Wilson Camacho recordó que, históricamente, la víctima ha sido olvidada en el proceso penal.
El regidor Renato De Jesús Castillo Hernández fue asesinado el 25 de junio de 2014, mientras compartía con amigos en el municipio cabecera de Monte Plata.