Facebook permite ver a pantalla completa los vídeos en formato vertical

Siguiendo esta línea, Facebook ha introducido nuevas opciones para facilitar la visualización de los vídeos, permitiendo que los usuarios salten la reproducción a la parte que más les interese.

Redes Sociales 04 de abril de 2024 EUROPA PRESS
660ed7f15461c
Nuevas funciones de reproducción de vídeo en Facebook.EUROPA PRESS

Madrid, España

Meta ha lanzado nuevas funciones de reproducción de vídeo en Facebook, como la visualización a pantalla completa para vídeos en formato vertical, la opción de control deslizante para saltar a la parte que más interese del vídeo, o recomendaciones más relevantes de vídeos en el 'Feed' principal y en la pestaña Vídeo.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado nuevas funciones de reproducción de vídeo con las que pretende impulsar la plataforma Facebook como "el hogar de todo tipo de vídeos", además de ofrecer a los creadores de contenido "más oportunidades de acceder a audiencias adicionales".

Una de estas nuevas funciones es la capacidad de ver vídeos a pantalla completa, ya sea en formato vertical como en horizontal. Según ha explicado Meta, anteriormente, dependiendo de la duración del vídeo o de dónde se estaba viendo, este contenido se mostraba en un reproductor "tipo Feed", es decir, dentro del recuadro de la publicación habitual.

Sin embargo, con la nueva función, al reproducir un vídeo desde cualquier parte de la aplicación de Facebook, este se abrirá en formato de pantalla completa y orientado verticalmente de forma automática.

En caso de ser un vídeo en formato horizontal, aunque inicialmente se muestre en vertical, se podrá cambiar al formato apaisado pulsando el icono de 'pantalla completa'. Se trata de una nueva función con la que Meta asemeja el formato de reproducción de vídeo a su otra red social Instagram.

Siguiendo esta línea, Facebook ha introducido nuevas opciones para facilitar la visualización de los vídeos, permitiendo que los usuarios salten la reproducción a la parte que más les interese, a través del control deslizante situado en la parte inferior del reproductor.

Además, se han implementado controles que permiten retroceder o avanzar la reproducción diez segundos, así como pausar el vídeo.

Otro de los puntos que ha subrayado Meta es que ofrecerá recomendaciones mejoradas en Facebook para vídeos de todas las duraciones. Según ha señalado, serán vídeos más relevantes en base a los intereses de los usuarios y se mostrarán tanto en la pestaña del Feed principal como en la de Vídeo.

Según ha ejemplificado, la red social recomendará un vídeo sobre inspiración para una rutina de maquillaje diaria rápida en formato de 'reel', ya que es un contenido más corto y ligero. Por otra parte, para un vídeo sobre mejoras caseras de bricolaje realizado por propietarios experimentados, optará por la recomendación de un vídeo tutorial más largo.

Tal y como ha detallado en un comunicado en su blog, las nuevas funciones de reproducción de vídeo ya están disponibles en la aplicación de Facebook tanto para dispositivos iOS como Android en Estados Unidos y Canadá, y se lanzarán a nivel global "en los próximos meses".

Te puede interesar
Lo más visto