Hombre que mató a exnovia en Estados Unidos será ejecutado en Georgia

Hombre que mató a exnovia en Estados Unidos será ejecutado en Georgia

El Crimen y su Historia 21 de marzo de 2024 AGENCIA AFP
65fb9e96c6521.r_d.679-730-7917

Washington, Estados Unidos

Un hombre que secuestró, violó y mató a su exnovia en 1993 en Estados Unidos será ejecutado este miércoles en el estado de Georgia (sur) por medio de una inyección letal.

La ejecución de Willie Pye, la primera que se realizará en ese estado en cuatro años, tendrá lugar en la prisión de Jackson luego de que el martes fuera rechazado un pedido de clemencia en un recurso de último minuto ante la justicia.

El hombre, un afroamericano de 59 años, fue condenado a la pena capital en 1996 por el crimen de Alicia Yarbrough, una mujer con la que tenía relaciones esporádicas y a la que raptó y violó junto con dos cómplices.

La sentencia había sido anulada en 2021 por una corte de apelaciones que consideró que no tuvo una buena defensa pública, pues su abogado no invocó que presentaba señales de discapacidad intelectual, ni tampoco mencionó su infancia en medio de la pobreza y los maltratos. Pero la condena a muerte le fue impuesta de nuevo en 2022.

Si se concreta, será la tercera ejecución que se realiza este año en Estados Unidos.

La pena capital ha sido abolida en 23 estados de Estados Unidos y en otros seis -Arizona, California, Ohio, Oregón, Pensilvania y Tenessee- ha quedado suspendida.

Sin embargo, el año pasado se realizaron 24 ejecuciones, la mayor parte por inyección letal.

Te puede interesar
Lo más visto