Carlos III se "encuentra muy bien dadas las circunstancias", afirma Camila

Durante la visita de la reina, Carlos permaneció en la residencia rural de Sandringham, en el este de Inglaterra y adonde los monarcas se trasladaron el martes.

Gente 09 de febrero de 2024 AGENCIA AFP
65c14b390e1f7
El rey Carlos III de Inglaterra observa durante una ceremonia oficial de bienvenida en el Arco del Triunfo de París el 20 de septiembre de 2023YOAN VALAT/AFP

Londres, Reino Unido

Camila, la esposa de Carlos III, afirmó el jueves durante una visita en el sur de Inglaterra que el rey "se encuentra muy bien dadas las circunstancias", refiriéndose al cáncer que le fue diagnosticado recientemente.

El rey "se encuentra muy bien dadas las circunstancias", declaró la reina británica durante una visita oficial a la catedral de Salisbury, respondiendo a un hombre que le dijo que esperaba que su marido estuviera bien.

"Está muy conmovido por las cartas y los mensajes que le han enviado desde todas partes. Es muy alentador", añadió Camila.

Durante la visita de la reina, Carlos permaneció en la residencia rural de Sandringham, en el este de Inglaterra y adonde los monarcas se trasladaron el martes.

Carlos III, de 75 años inició el lunes su tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, menos de 18 meses después de acceder al trono.

Aunque continuará con algunas de sus funciones administrativas, el monarca se ausentará de la vida pública por tiempo indefinido.

El martes, el primer ministro Rishi Sunak aseguró que la enfermedad fue detectada "pronto".

Downing Street informó el miércoles de que la audiencia semanal del rey con el primer ministro se realizó "por teléfono", una información nada habitual sobre este encuentro tradicional y "totalmente privado" entre el monarca y el jefe del gobierno.

Las reuniones presenciales deberían reanudarse en dos semanas, según los medios de comunicación británicos.

Te puede interesar
Lo más visto