Asesino serial confiesa haber secuestrado y matado a una adolescente después de más de 40 años

Billy Mansfield Jr., de 65 años, cumple cadenas perpetuas simultáneas por los asesinatos de cinco mujeres y niñas entre 1975 y 1980.

El Crimen y su Historia 27 de enero de 2024
65b532fb59bf5b44a407b6f0
Billy Mansfield Jr. California Department of Corrections

Un asesino en serie convicto estadounidense confesó haber matado a una adolescente de 18 años hace más de cuarenta años en la ciudad de Daytona Beach, en el estado de Florida.

Según anunció la Oficina del Sheriff de Jacksonville este jueves, Billy Mansfield Jr., de 65 años, admitió haber asesinado a Carol Ann Barrett cuando la chica estaba de vacaciones junto a sus amigas de la secundaria en un motel de la zona.

De acuerdo con los reportes, el 23 de marzo de 1980, Barrett, que había llegado desde Zanesville, Ohio, fue secuestrada por un desconocido en la habitación en donde se alojaba. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en una zanja a lo largo de una carretera por un transeúnte a 160 kilómetros del lugar. Las autoridades crearon un boceto del hombre y recolectaron evidencia, pero el caso, catalogado como un homicidio, quedó sin resolver por varias décadas.

La Policía recién reabrió la investigación en 2017, después de revisar todas las pruebas disponibles. En 2020 consideraron a Mansfield Jr. una persona de interés en el caso, y finalmente se convirtió en el principal sospechoso. Dos años después, luego de varias entrevistas, el hombre declaró que él era el individuo del boceto policial, confesando haber secuestrado a la adolescente en el hotel y haberla matado poco después.

El criminal, que se encuentra en prisión desde 1982, cumple actualmente cadena perpetua en California y cuatro cadenas perpetuas simultáneas en Florida por los asesinatos de cinco mujeres y niñas entre 1975 y 1980. La Oficina del Fiscal Estatal en el Cuarto Circuito Judicial precisó que no buscará procesamiento por el reciente caso resuelto.

Te puede interesar
Lo más visto