WhatsApp permitirá recibir mensajes de Telegram y otras 'apps' de mensajería

La opción denominada 'Third-party chats' (Chats de terceros, en inglés) fue detectada en la última actualización para el sistema operativo móvil de Apple.

Redes Sociales 26 de enero de 2024
65b37ca559bf5b37ed64b4f1
Imagen ilustrativa 123RF

WhatsApp continúa trabajando en una función para conectarse con Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea, la cual fue descubierta en septiembre pasado por WABetaInfo en la actualización beta 2.23.19.8 para Android, pero ahora también hay pistas sobre su desarrollo para iOS.

Esta semana, el portal especializado visualizó la misma opción, denominada 'Third-party chats' (Chats de terceros, en inglés), en la última actualización lanzada a través del programa beta TestFlight para el sistema operativo móvil de Apple en la versión de WhatsApp 24.2.10.72. 

La interoperabilidad de varias plataformas permitirá a otras personas ponerse en contacto con usuarios de la 'app' propiedad de Meta*, aunque no tengan una cuenta allí. Por el momento, la herramienta está en desarrollo y solo se precisó que estará disponible en una futura actualización. 

Ley de Mercados Digitales
Con la nueva función, la compañía estadounidense cumplirá la nueva Ley de Mercados Digitales (LMD) de la Unión Europea (UE), que impondrá normas estrictas a las grandes empresas tecnológicas, que tendrán que ofrecer a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí utilizando diferentes 'apps'.

WhatsApp es una de las empresas que debe cumplir la nueva normativa al considerarse un servicio 'gatekeeper', al ser una gran plataforma tecnológica con una base de usuarios considerable y estar dentro de los criterios establecidos por la LMD. Por el momento, no está claro si esta herramienta también se extenderá finalmente a países fuera de la UE.

Te puede interesar
Lo más visto