Cebolleros claman por rescate; piden retornen las Visitas Sorpresa

Danilo Medina, recordaron que, en su Gobierno, hubo financiamiento millonario para aumentar la producción, así como la construcción de plantas secadoras y centros de almacenamiento.

Elecciones 12 de enero de 2024 ventana
WhatsApp Image 2024-01-12 at 6.41.14 PM
Danilo Medina

San Cristóbal, RD

Productores de cebolla de Palenque clamaron por rescate de la agropecuaria nacional, al indicar que, llegado el Gobierno del PRM, el abandono, la falta de crédito y las importaciones han quebrado el sector.

En un encuentro con el dos veces presidente de la República, Danilo Medina, recordaron que en su Gobierno, hubo financiamiento millonario para aumentar la producción, así como la construcción de plantas secadoras y centros de almacenamiento.

En cambio, en el Gobierno del PRM, la falta de crédito y las importaciones en plena cosecha encaminan a los productores a la quiebra. Además, el actual Gobierno les compra las cebollas y luego no les paga.

"A los cebolleros nos deben 205 millones de pesos, desde marzo pasado. Los pobres no tenemos doliente. A los de Palenque nos deben más de 39 millones", declaró Francisco Bello, de la Asociación de Productores Los Inolvidables.

En representación de los productores de arroz de la Asociación La Esperanza, señaló que en el municipio, antes, la producción del cereal "brillaba" y ahora quiebra por falta de apoyo.

Los productores comentaron a Danilo Medina que hace falta las Visitas Sorpresa y la vuelta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque los campesinos deben ser rescatados del abandono.

Mediante Visitas Sorpresa, el Gobierno de Danilo Medina apoyó el Club de Damas Luces del Futuro con la donación de 2 millones de pesos, para el equipamiento de una cocina industrial y un taller. También un préstamo de 3 millones de pesos para iniciar la producción de comida. 

A la Asociación de Pescadores de Palenque, se le aprobó un préstamo de 12.7 millones de pesos para la compra de 10 botes, 11 motores, compra de camiones, refrigerador, planta eléctrica.

Entretanto, a la Asociación de Productores Agrícolas Los Inolvidables, de 140 miembros, se les aprobó un financiamiento de 31 millones para la siembra de 4 mil tareas de cebolla.

Te puede interesar
Lo más visto