Robot "ataca" a un empleado en una fábrica de Tesla

Se reporta que le hundió sus pinzas metálicas en la espalda y un brazo, dejando un "reguero de sangre".

Inteligencia Artifical 27 de diciembre de 2023
658bd565e9ff714d1c7a5e01
Imagen ilustrativa CFOTO / Future Publishing / Gettyimages.ru

Un ingeniero de Tesla fue "atacado" por un robot que sufrió una avería en la fábrica de la empresa en Texas, Estados Unidos.

Según dos testigos del incidente, un trabajador fue atacado y herido por una máquina diseñada para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas para automóviles.

El robot inmovilizó al hombre, al que le hundió sus pinzas metálicas en la espalda y un brazo, dejando un "reguero de sangre" a lo largo de la superficie del lugar. Por suerte, el trabajador solo tuvo una "herida abierta", sin mayor complicación, en la mano izquierda.

El hecho fue revelado por el Daily Mail, que citó un informe de lesiones de 2021 presentado por la compañía a los reguladores federales estadounidenses.

El número de lesiones sufridas por los trabajadores en la fábrica de Texas podría ser inferior al declarado por la empresa, declaró Hannah Alexander, una abogada que representa a los empleados de la planta. Pero, añadió, esa falta de transparencia incluye la muerte de un trabajador el 28 de septiembre de 2021, que había sido contratado para ayudar a construir la propia fábrica.

"Hemos tenido varios trabajadores heridos", destacó, "y uno que murió, cuyas lesiones o muerte no están en estos informes que se supone que Tesla debe completar con precisión y presentar al condado con el fin de obtener incentivos fiscales", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto