Exdirectora de diversidad de Facebook se declara culpable de robar más de 4 millones de dólares a la empresa

Según las autoridades, la acusada estaba "motivada por la codicia", todo ello para "financiar un lujoso estilo de vida mediante el fraude".

Redes Sociales 14 de diciembre de 2023
657a5d34e9ff7170a50823cc
Robin L Marshall / Colaborador / Gettyimages.ru

Una antigua directora de Facebook* se declaró este lunes culpable de fraude, tras ser acusada de robar más de cuatro millones de dólares de la empresa "para financiar un lujoso estilo de vida", según reveló la Fiscalía del Distrito Norte de Georgia (EE.UU.).

Barbara Furlow-Smiles, de 38 años, dirigió en Faceboook varios programas de Diversidad, Equidad e Inclusión, desde 2017 hasta mediados de 2021. Durante ese tiempo, robó el dinero "a través de un elaborado esquema que involucraba a proveedores fraudulentos, cargos ficticios y sobornos en efectivo", según las autoridades.

Los fiscales dijeron que Furlow-Smiles hizo que la compañía pagara a personas por bienes y servicios que en realidad nunca se prestaron a la empresa, y después arregló para que esos individuos pagaran comisiones ilegales. "Entre esas personas había amigos, familiares, antiguos becarios de un trabajo anterior, niñeras y canguros, un peluquero y su tutor universitario", declaró la Fiscalía.

"Esta acusada abusó de una posición de confianza, como ejecutiva de diversidad global de Facebook, para defraudar a la empresa millones de dólares, ignorando las consecuencias de socavar la importancia de su misión", indicó el fiscal Ryan K. Buchanan.

Según las autoridades, Furlow-Smiles estaba "motivada por la codicia", en el deseo de "financiar un lujoso estilo de vida mediante el fraude y no mediante el trabajo duro y honesto".

La acusada será sentenciada el 19 de marzo. Por ahora está en libertad bajo fianza de 5.000 dólares, según reveló CNBC.

Te puede interesar
Lo más visto