Maniquíes envueltos en sábanas y sin extremidades: critican campaña de Zara por aparente semejanza con los muertos en Gaza

Según la empresa, las imágenes se crearon "con el único propósito de mostrar prendas hechas a mano en un contexto artístico".

Recomendado 13 de diciembre de 2023
657878bbe9ff71552166d471
Imagen ilustrativa Jakub Porzycki / NurPhoto / Gettyimages.ru

por una campaña publicitaria en la que se encontraron similitudes con los cuerpos de los fallecidos en la Franja de Gaza. Varias imágenes de los nuevos diseños mostraron maniquíes envueltos en sábanas blancas junto a escombros, bolsas de plástico y tablas de madera. Incluso a algunos de ellos  les faltaban extremidades .

En respuesta, la cadena de ropa publicó un comunicado en el que asegura que concibieron la campaña en julio e hicieron las fotografías en septiembre, antes de que se agudizara el conflicto entre Israel y Hamás.

"Desafortunadamente, algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que ahora han sido eliminadas, y vieron en ellas algo alejado de lo que se pretendía cuando fueron creadas", afirmó Zara.

De acuerdo con la empresa, las representaciones se diseñan "con el único propósito de mostrar prendas hechas a mano en un contexto artístico". "Zara lamenta ese malentendido y reafirmamos nuestro profundo respeto hacia todos", reza la declaración.

En Túnez , una multitud de manifestantes se reunió este lunes frente a una tienda de la marca coreando y ondeando una bandera palestina. Asimismo, uno de los escaparates del establecimiento fue manchado con pintura roja, recoge Reuters .

Por su parte, la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido informó la recopilación de 110 quejas  en relación con la mencionada campaña publicitaria, donde manifestaban que las imágenes hacían referencia a la guerra en Gaza y eran ofensivas. "Como Zara ha eliminado el anuncio, no tomaremos ninguna medida adicional", comentó el organismo.

Lo más visto