Magistrado Henry Molina valora contribución de la prensa para que la sociedad comprenda rol del Poder Judicial

El también presidente del Consejo del Poder Judicial Poder Judicial dominicano se expresó así durante un agasajo navideño para los y las periodistas de distintos medios de comunicación que cubren la fuente judicial,

Justicia 12 de diciembre de 2023
WhatsApp Image 2023-12-12 at 4.46.52 PM

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Henry Molina, valoró la función de la prensa profesional dominicana al afirmar que contribuye enormemente a la pedagogía de la justicia para que la ciudadanía pueda entender el rol del Poder Judicial, al tiempo de calificar el trabajo de las y los periodistas como “una gran labor”. 

El también presidente del Consejo del Poder Judicial Poder Judicial dominicano se expresó así durante un agasajo navideño para los y las periodistas de distintos medios de comunicación que cubren la fuente judicial, donde agradeció la presencia de los comunicadores(as) y el acompañamiento que dan a la judicatura dominicana durante todo el año. 

“Y eso, sin lugar a dudas, contribuye enormemente al funcionamiento del sistema de administración de justicia, pero sobre todas las cosas, cuando se transmite una noticia bien, cuando se explica lo que está pasando, eso contribuye a la democracia porque eleva la confianza de la gente en el Poder Judicial”, aseguró el magistrado Molina. 

Asimismo, el magistrado reiteró que el Poder Judicial de República Dominicana se encuentra inmerso en una profunda transformación, que los ha conducido a la necesidad de repensar la Justicia para acercarla más a las personas. 

En ese sentido, explicó que para lograr una justicia más cercana a la persona debe estar al día, tener cero mora, ser más accesible y transparente, lo que asegura se está logrando con la aplicación de la Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial. 

De su lado, el magistrado Francisco Ortega Polanco, juez de la Sala Penal de la SCJ y presidente de la Comisión de Comunicación e Imagen Institucional del Poder Judicial aseguró que para este poder del Estado la prensa siempre estará en un pedestal, en el lugar de mayor reverencia. 

Explicó que el Poder Judicial no teme a que lo observen porque es una institución que está de cara al sol y con las puertas abiertas. Asimismo, afirmó que las acciones que se realizan son ejecutadas en el orden de los valores esenciales de la democracia.    

“Esto es porque nosotros, este Poder Judicial no le tiene miedo a visualizarse, que no tiene miedo a que lo observen, a que lo vigilen, a que lo reporten; porque este Poder Judicial, en el liderazgo del presidente Henry Molina entiende a la prensa como una aliada”, expresó el magistrado Ortega Polanco. 

En el encuentro participó el magistrado Claudio A. Medrano, coordinador del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís; el Coordinador General de Comunicación y Asunto Públicos del Poder Judicial, Javier Cabreja, quien ofreció las palabras de apertura; así como funcionarios judiciales.  
 

Te puede interesar
Lo más visto