Presidente Abinader inaugura Cristo Park para beneficio de más de 350 mil personas de seis barriadas

Aseguró que en su gestión de gobierno "hacemos mucho con poco". Indicó, además, que esta obra para la comunidad de Cristo Rey, es una obra verdaderamente transformadora, que beneficiará a todo el sector.

Panorama 08 de noviembre de 2023 ventana
WhatsApp Image 2023-11-08 at 4.15.10 PM

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este miércoles el moderno parque ambiental Cristo Park, construido sobre los 1.5 km de la antigua cañada saneada de la Tiradentes que beneficiará a más de 350 mil personas. 

El jefe de Estado recalcó nuevamente las palabras dichas al director de la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, en el primer palazo de la obra, hace dos años y 26 días, al indicar que las entregas de obras como esta, son posibles por el trabajo, dedicación, creatividad y la buena gerencia del ingeniero Suberví y su equipo al frente de la CAASD.

El mandatario, dijo que están en construcción más cañadas en el Gran Santo Domingo para completar el saneamiento programado. “Porque estas obras son para mejorar la calidad de vida y la salud. Estos es realmente las obras que tiene que hacer un gobierno".

El gobernante expresó su deseo de repetir en todo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo obra como Cristo Park, “porque con obras como estas, es que realmente cambia la forma de vida y mejora la calidad de todos los sectores cercanos a la cañada saneada de la Tiradentes”, recalcó.

Aseguró que en su gestión de gobierno "hacemos mucho con poco". Indicó, además, que esta obra para la comunidad de Cristo Rey, es una obra verdaderamente transformadora, que beneficiará a todo el sector. 

El mandatario invitó a los residentes de la zona, junto al ayuntamiento del Distrito Nacional, a realizar un voluntariado para el cuidado de Cristo Park. 

Los sectores del Distrito Nacional que se beneficiarán de la obra son, Ensanche La Fe; Cristo Rey; La Agustina; Barrio Obrero; Arroyo Hondo y La Puya de Arroyo Hondo. 

De su lado, el director CAASD, Suberví Bonilla, aseguró que la obra, cuya inversión es de 560 millones de pesos, brindará a los residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de un espacio público modernizado y vibrante que promueve el esparcimiento, la salud y el bienestar de la comunidad.

Explicó que la cañada Tiradentes, fue por años un lugar de desafíos y preocupaciones, pero hoy, gracias al apoyo irrestricto del presidente de Abinader y un equipo de hombres y mujeres comprometidos, la han transformado en un símbolo de cambio y desarrollo.

El titular de la institución precisó que para el jefe de Estado, mejorar la calidad de vida de los dominicanos es una prioridad.

Cruz Jiminián asegura que Abinader es el presidente que más invertido en la gente

También, el doctor Antonio Cruz Jiminián aseguró que el presidente Abinader es quien ha invertido más en la gente. 

"Luis, yo sé que usted ha invertido mucho en el país, pero el presidente que más a invertido en el valor de la gente, mírenlo ahí, Luis Abinader", dijo Cruz Jiminián 

Agregó: "Y porque lo digo, por algo que quizás no tenga mucho valor para ustedes, pero yo que vivo con el dolor, yo que vivo en la desesperación de ancianos con un cáncer, con un paro cardíaco, un accidente y no tienen dos millones de pesos para un seguro, nuestro presidente triplicó el seguro de SENASA del gobierno y la cobertura la aumentó a dos millones de pesos". 

Moradores de Cristo Rey valoran obra

Javier De Jesús quien tiene muchos años haciendo una vida deportiva en la zona, manifestó visiblemente emocionado que la obra viene a llenar un vacío que la juventud necesita. Además, indicó la obra sirve como centro de recreación familiar “es un espacio que quedo muy bonito”.

Mientras que, Cristina Garabitos también residente en el sector, definió la obra como fantástica y que era esperada desde hacía muchos años y que nadie se atrevía a hacerlo. Agradeció al presidente Abinader por la obra y manifestó el apoyo siempre de la comunidad.

De Jesús y Garabitos, concuerdan que antes de ser un espacio para el disfrute de la familia era un sitio sucio, arrabalizado con mucha basura y aguas negras y que ahora va a ser de gran aprovechamiento para compartir. 

Franklin Santana junto a su esposa Esperanza y sus dos hijos, expresaron que la anhelada obra fue creada para la familia donde sus hijos podrán jugar y disfrutar de las diferentes zonas de juegos que cuenta Cristo Park. "Lo que parecía un sueño hoy es una realidad para los moradores de Cristo Rey con la inauguración del parque ambiental".

“En Cristo Rey se estaba esperando por muchos años y gracias a esta gestión de Fellito Suberví y al presidente Luis Abinader que le dio el sí y aquí tenemos lo que es un parque de familia, Cristo Park”, apuntó Santana.

Atractivos

Cristo Park es un espacio combinado con elementos ambientales y recreativos como: áreas de juegos infantiles, cinco pabellones para realizar actividades, anfiteatro para 300 personas, un vivero, una ciclovía, dos canchas de baloncesto, una profesional y otra juvenil, dos canchas de voleibol, una cancha de soccer, gimnasio, glorieta, también una estación de policías, baños, y más de 250 parqueos disponibles.

Además, la recuperación de imbornales, sistema con pozo propio, aspersores de riego, miles de casas pintadas para embellecimiento de la zona, cientos árboles plantados, entre otras amenidades.

Los sectores que serán beneficiados de manera directa son:  Ensanche La Fe; Cristo Rey; La Agustina; Barrio Obrero; Arroyo Hondo y La Puya de Arroyo Hondo. 

Se recuerda que la CAASD, dentro del plan de recuperación de espacios que impulsa el presidente Luis Abinader, ha intervenido 42 kilómetros de cañadas para mejorar las condiciones medioambientales y de vida de más de un millón doscientos mil habitantes que viven en los entornos de estos afluentes.

Dirección de Prensa del Presidente

Te puede interesar
Lo más visto