Iglesias, comunitarios, clubes deportivos y sociales coordinan con autoridades  “De Vuelta Al Barrio” en Baní

La gobernadora de Peravia, Ángela Yadira Báez, llamó a conocer, colaborar y  conectar con la sociedad para hacerla parte del programa que servirá de plataforma  para cambios que aportaran al beneficio físico y mental de la juventud

Seguridad 03 de noviembre de 2023 ventana
Reunion Sociedad Civil  De Vuelta al Barrio Bani Nov 2023

El programa “De Vuelta al Barrio” que será instalado  en Baní, el  26 de noviembre por el Ministerio de Interior y Policía, cuenta con el apoyo de una  coalición  de iglesias,  juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, que trabajarán aunados a las autoridades  en esta estrategia a favor de la juventud.

Durante una reunión con estos sectores, la gobernadora de Peravia, Ángela Yadira Báez, llamó a conocer, colaborar y  conectar con la sociedad para hacerla parte del programa que servirá de plataforma  para cambios que aportaran al beneficio físico y mental de la juventud,  sobre todo  en  los 22 barrios de la parte norte, la zona más vulnerable.   

Pidió  trabajar de parte de los representantes del MIP presentes en la actividad, lo que presentó como una solución al cambio de mentalidad de tantas personas que necesitan escuchar un mensaje de esperanza de  gente que salieron del barrio y que hoy se han superado. 

Anunció que convocarán a la mesa de Seguridad Ciudadanía y Género en el ayuntamiento, con los 125 presidentes de juntas de vecinos y todas las organizaciones sociales.

De su lado, la Directora de Coordinación Mesas Municipales del ministerio,  Elsie López, avisó la participación de personalidades del deporte y del arte que contarán sus historias de superación y entrega además, mencionó la relevancia de que la clase empresarial esté  vinculada con el  programa y puedan dar respuestas con empleos.

Indicó que una de las principales inquietudes de esta gestión es el tema de la seguridad ciudadana y que el programa "De Vuelta al Barrio" ha sido implementado para prevenir la violencia y la delincuencia. 

Informó que artistas plásticos llevarán talleres de pinturas con el propósito de que los jóvenes sean introducidos a las artes y reciban becas para su preparación, clases de teatro, bailes folclóricos y otras actividades que mantengan a niños y adolescentes ocupados en el arte y el deporte.   

Dijo que el programa busca responsabilizar e integrar  a las autoridades de Baní al crecimiento de los  chicos y apoyar sus grandes sueños de superación. Agregó que  esperan orientar alrededor de 5,000 personas, de manera que llegue el mensaje los más claro posible. 

 

Lo más visto