Juan Hubieres denuncia Hugo Beras juramenta a miembros supuesta banda en apoyo al presidente Luis Abinader

En su denuncia el presidente la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), manifestó que más de 700 choferes, cobradores y dueños de guaguas fueron excluidos del corredor de la Charles de Gaulle

Transporte 30 de julio de 2023 ventana
WhatsApp Image 2023-07-30 at 10.02.55 AM
Juan Hubieres, precandidato a Senador por Monte

El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, denunció que el director del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras, juramentó una supuestamente banda delincuencial en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader. 

"Presidente, esa es una banda de delincuentes que ayer acordaron apoyarlo a usted para 4 años más y que usted siga protegiéndolos, para que Hugo Beras siga protegiendo y el ministro siga protegiendo a esos delincuentes que han estafado a esos choferes y su familia" expresó Hubieres. 

En su denuncia manifestó que más de 700 choferes, cobradores y dueños de guaguas fueron excluidos del corredor de la Charles de Gaulle, y que el Ministerio de Hacienda ha pagado un promedio de 400 millones de pesos entre ese corredor y otros, a esa supuesta banda.

El también candidato a senador por la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas en Monte Plata, calificó como una pena que recientemente el primer mandatario haya dicho que por cada mentira iba a devolver tres verdades. 

Sostuvo que el presidente mintió o le mintieron cuando visitó Villa Mella y  dijo "aquí están incluidos todos los choferes", al igual que cuando fue a la Churchill, corredor que aseguró le maneja Cambita.


El líder político reveló que han recibido amenazas y que les incendiaron un carro a plena luz del día, supuestamente en confabulación con el INTRANT y otros, asegurando que tratan de eliminar esa ruta.

"Hoy tienen eso minado de guardias, protegiendo delincuentes ", expresó el líder del Movimiento Rebelde. 

Juan Hubieres afirmó que tiene en sus manos un expediente contra el nombrado Cambita, asegurando que actuarán junto a los choferes y la comunidad de Villa Mella para que estos sean incluidos con todos sus derechos. 

El precandidato a Senador por Monte dijo que se "hartaron" de estar desde el 2002 hasta el 2016 al lado de los que hoy dirigen el país. "Los Popis que hoy dirigen el Palacio, en ese tiempo no eran Popis... y hoy hacen lo que le da la gana ".

El máximo líder de Movimiento Rebelde llamó al gobierno a dejar de mentir al país y poner fin a una supuesta mafia de robo que hay en el Estado Dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, que según sostiene aseguró tener pruebas.

"A quienes le han entregado esos cuartos y se lo han robado, porque a los choferes ni a los dueños, ni siquiera a los accionistas le pagan... En un año, 6 mil pesos le han dado a los dueños de los turnos y a los dueños de la guagua, eso se lo gana un chófer de nosotros en dos días de trabajo", manifestó. 

Sostuvo que ya no aguantan más la clase de este gobierno que ha querido expulsarlos del transporte, afirmando que a los anteriores cualquier cosa podían soportarlos porque siempre luchó contra ellos, pero que, con el PRM siempre habían luchado, asegurando que "se acabó esa vaina. Firmamos un pacto sin arrepentimiento".

"En estos tres años de gobierno que es fuete y fuete contra nosotros, mientras aquí hay gente que tiene miles de galones de gasoil subsidiado...de ustedes no podíamos esperar tanto golpeo, tanto abuso, tanto maltrato, comprando dirigentes, comprando compañeros de los que se venden porque, siempre que hay un corruptor hay un corrupto que se vende”, expuso

Te puede interesar
Lo más visto